Crecer y madurar

Crecer y madurar es innato al ser humano

Pero estos procesos no son asimilados del mismo modo por todos. La sociedad está formada por millones de personas, cada una de esas personas es un mundo, y las dificultades que se le presentan son las que le van a ayudar a evolucionar. 

Crecer

A nadie le gustan las dificultades, pero si estas no existieran sería imposible avanzar y crecer. A lo largo de la historia, se han escuchado frases populares que se han ido trasmitiendo de una generación a otra. "La vida no es un camino de rosas", "Lo que no mata, fortalece" o "A base de golpes se aprende", han estado presentes al lado de las personas que han entendido que para crecer han tenido que hacer frente a numerosas dificultades. 

Madurar

Sin embargo, el proceso de madurar guarda una mayor relación con la mente y con el aprendizaje que cada persona haya tenido con las experiencias vividas. Madurar, requiere un menor esfuerzo físico que crecer. 

Crecer y madurar es díficil

Los dos términos, tienen alguna característica en común, pero nunca pueden ir en paralelo. Los dos se consiguen mediante la evolución y la superación de las diferentes etapas de la evolución humana.

De hecho algunos presentan síntomas de madurez desde muy jóvenes, mientras que otros tardan más tiempo en presentarlos o no llegan a conseguirlo nunca.

Adaptarse a la vida no siempre es sencillo y pasar de una etapa a otra tampoco resulta sencillo. Lo importante es entender que para crecer y madurar, hay que saber hacer frente a las dificultades que se presentan. Nadie dijo quel el camino fuera fácil. 

 

Crecer y madurar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: