El intento de atentado ocurrido hace algunos días alertó a las aerolíneas de ambos países.

(Agencias)- Los pasajeros que viajan desde México a Estados Unidos (EU) están siendo sometidos a fuertes controles de seguridad minutos antes de abordar los aviones y dentro de las aeronaves, a raíz del atentado fallido en un vuelo que se acercaba a Detroit la semana pasada.

Crece seguridad en vuelos México-EU

Funcionarios de las aerolíneas mexicanas y extranjeras que vuelan hacia EU palpan el cuerpo de los pasajeros cuando están en la fila para subir al avión y les revisan minuciosamente el equipaje de mano.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb, en los vuelos se les prohíbe a los pasajeros levantarse de sus asientos durante largos períodos, así como estar hurgando en los compartimientos su equipaje de mano o permanecer demasiado tiempo en los baños.

El directivo se quejó de que las medidas, que comenzaron el viernes y se extenderán por dos o tres semanas, tengan que ser costeadas por las aerolíneas y que las autoridades no se hagan cargo de los procedimientos.

"Entiendo las medidas, pero la verdad es que se crea un ambiente tenso en el viaje, sientes que los que controlan te miran como a un mosco", dijo.

Retrasos

Según el presidente de la Canaero, las medidas para todos los vuelos cuyo destino final sea un aeropuerto de EU, está provocando retrasos en las salidas y costos adicionales para las aerolíneas.

"Se han registrado en los procedimientos de abordaje demoras y también se incrementa el costo. No sólo el de los elementos de seguridad que se contratan, sino el uso prolongado de pasillos telescópicos y plataformas dentro de los aeropuertos, además el impacto en la disrupción de los itinerarios", señaló.

Los controles se están aplicando en el congestionado aeropuerto de la Ciudad de México, pero también en otros que tienen vuelos directos a EU como Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Uribe promete mano dura contra el terrorismo

Aerolíneas perderán más de US$2,500 millones en 2009

Calderón apoyará a víctimas del terrorismo en Colombia

Aerolíneas dan descuentos al inicio de 2010

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: