fotografia

Científicos internacionales vinculados a la salud pública vigilan muy de cerca al nuevo virus que ataca al sistema respiratorio y que parece ser se ha detectado en Arabia Saudí donde ya ha muerto una persona y que se teme se extienda por el mundo en fechas peóximas. Un portavoz de la OMS ha manifestado que "todavía está en sus primeros días" y que no saben como es que se ha propagado pero que ya tienen dos casos más en observación de personas que han viajado al mismo país. Este virus, perteneciente a una de las familias de los Coronavirus, se sabe que proviene de los animales y que se ignora como ha pasado a las personas por lo que se teme que se esté propagando por el aire.

fotografia

Ante la virulencia que ha presentado este virus en el paciente que ha fallecido, la alarma se ha disparado por lo que posiblemente podiera ser una posible pandemia en un breve plazo de tiempo. Los Coronavirus no esta del todo claro como se propagan, algunos lo hacen por el aire y otros el contagio llega por el contacto directo con animales que suelen ser portadores de este virus en su piel. Lo que ahora se está estudiando si hay posibilidad del contagio de humano a humano.

fotografia

Este nuevo virus detectado pertenece a la misma familia que el virus SRAG (Sindrome agudo grave) que mató a una gran cantidad de personas en 2002 y que fue detectado en el hombre que hace poco estuvo por Arabia Saudí. Los Coronavirus son una gran familia de virus de muchas categorías que van desde los que producen un resfriado común hasta los que contagian el SARG que puede producir la muerte.

fotografia

Según la OMS, no se van a recomendar restricciones en los viajes todavía, pero si se buscará una mejor forma de información para que las personas estén prevenidas y tomen precauciones ante lo que podría convertirse en una epidemia en fechas próximas sino se logra reducir el contagio. Si se dieran más casos en este primer país donde se ha detectado el origen del virus, entonces si se recomendaría no viajar de momento a este lugar.

fotografia

fotografia

fotografia

Los Coronavirus deben su nombre a la envoltura que parece una corona redondeada que se puede ver con el microscopio electrónico y debido a que hay muchas variedades de estos virus, no se puede saber cual es ni si es una mutación más peligrosa. La persona fallecida presentó una fuerte agresividad en la infección por lo que ha propiciado el que se hayan activado todas las alarmas. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: