ser creativo

La creatividad es un privilegio o una capacidad…

Hay cualquier cantidad de gente que piensa que la creatividad es un don, con el que están dotados unos privilegiados o, mejor dicho que no está al alcance de todos los mortales. Algo que ha movido a un buen montón de otra gente a rebatir tal falsedad. Tenemos que ser enfáticos para decir, que la creatividad es una capacidad de la inteligencia que todos podemos desarrollar, claro está, como toda habilidad que necesita desarrollarse, es cuestión de tiempo y trabajo.

La fantasía humana

Es muy del ser humano hacer fantasía sobre de nuestras mejores ideas, han de surgir cuando las musas o nuestro demonio personal venga a nosotros para vestirnos con su aureola de genio, insuflándonos de inspiración y, aunque es innegable que a veces pasa regalándonos chispazos fugases; pisemos tierra y estemos claros que el día a día con sus exigencias nos da márgenes de tiempo tan ilusorios que sería inconveniente quedarnos quietos, mirando para el cielo, descalzos, desgreñados, contemplando la caída de la tarde.

El desarrollo del pensamiento creativo requiere tiempo. Así de sencillo. Por más avispado que uno sea para resolver una situación, planificar un evento, diseñar algo, componer una melodía, escribir un libro, son procesos que ameritan de mucha dedicación para lo que se hace pero; sobre todo tiempo.

Trabajemos para desarrollar el pensamiento creativo

creatividad

Recapitulemos, ¿Qué hacer durante ese tiempo necesario para desarrollar el pensamiento creativo? Por supuesto, espera, lo cual no quiere decir que se adopte una actitud enteramente pasiva. Es esperar pero; trabajando, explorando, intentando y fracasando, esperar experimentando, compartiendo, investigando. Esperar, mientras nos dedicamos a la creación de la que está posesionada nuestra mente. El punto, esperar sin desesperar.

Confianza y fe

Algunos, estamos ganados por la idea de que los tiempos de Dios son perfectos, ciertamente, otros de que no existen las coincidencias. Sin embargo, sea como sea. Aprende a esperar activamente con fe y confianza en que; lo que buscas, existe y va a llegar. Pero como estamos seguros de que algunas veces llevamos prisa. Recuerda esto; presuntamente las musas viven en los museos y se guarecen en cualquier acción de la expresión humana, por lo que sí la cuestión del tiempo te está espoleando en los pies, es más fácil moverte tú y visitarlas a ellas, ve a buscarlas.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: