fotografia

Este organismo sin ánimo de lucro fue fundado en 2001 y tiene su sede central en California, Estados Unidos. Fue fundado por un profesor de la Universidad de Stanford especializado en ciberderecho, Laurence Lessing, con el apoyo de otros compañeros. Las licencias Creative Commons están pensadas para que los autores tengan el control de cómo compartir su propiedad intelectual.

fotografia

Creative Commons lidera el movimiento copyleft que pretende construir un dominio público más rico preparando una alternativa al antiguo "todos los derechos reservados" de Copyright para implantar el "algunos derechos reservados". Existen varias deferentes licencias Creative Commons con diferentes configuraciones que hacen posible que el autor pueda decidir la manera en la que su obra va a tener presencia en internet.

fotografia

Aunque inicialmente fueron redactadas en inglés, en la actualidad ya están adaptadas y traducidas a otros idiomas como el español, catalán, portugués y euskera. Varios países de habla hispana ya están en proceso o tienen implantado como México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, y varios países más, así como Brasil ya tiene las licencias adaptadas a su legislación. Son cuatro las modalidades de licencia para los autores:

1ª Requiere la referencia al autor original.

2ª Permite obras derivadas bajo la misma licencia.

3ª Obliga a que la obra no sea usada con fines comerciales.

4ª No permite modificar en ninguna forma la obra.

 

Fuente: www.creativecommons.org/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: