A lo largo de la historia las mujeres han tenido que pasar la MENSTRUACIÓN como si de una enfermedad se tratara. Muchas son las mentiras que se han dicho sobre las cosas que están prohibidas cuando estamos pasando por esos días.

Si es cierto que la menstruación puede parecer un proceso molesto y desagradable, pero actualmente existen diferentes medios para que el período pueda llevarse con total normalidad.

Hemos tenido que oír MENTIRAS tales como que era perjudicial ducharse cuando se estaba con la menstruación. Nada más lejos de la realidad, el hecho de ducharse no va a cortar tu periodo menstrual. La higiene íntima es una de las cosas más importantes que existen y en esos días es aún más recomendable, sobre todo porque te sentirás más limpia y cómoda.

Otra de las mentiras sobre la menstruación que se oyen por ahí es que determinados alimentos como la canela o el chocolate cortan el flujo de la regla. Cuando estás menstruando puedes comer de todo y el chocolate, cómo mucho, lo único que te ocasionará son unas calorías de más, aunque te aportará energía para esos días que estás un poco más débil.

El tabú por excelencia de la menstruación: “no se pueden tener RELACIONES SEXUALES con la regla”. Mentira absoluta, las mujeres están mucho más receptivas a tener relaciones cuando tienen la regla. Se excitan más y el orgasmo es un remedio casero para calmar el dolor de ovarios, puesto que se liberan cantidad de hormonas que calman el malestar. Solo se ha de tener en cuenta la higiene y la compenetración con tu pareja. Si tú y tu pareja no os sentís incómodos por mancharos un poco más de lo normal, adelante. Eso sí, se recomienda la higiene posterior para evitar futuras infecciones para las dos personas. Mantener relaciones en la ducha es otra opción para no ensuciar demasiado. Es importante recordar que con la regla se es más propenso a contraer enfermedades de transmisión sexual así que en algunos casos se recomienda el uso de preservativos.

Otra de las grandes mentiras de la menstruación es que no puedes quedarte embarazada teniendo el periodo. Es necesario aclarar que no es habitual y es difícil, pero no es imposible, así que si no deseas quedarte embarazada, si mantienes relaciones sexuales con la regla toma precauciones, no vayas a llevarte una sorpresa.

Lo más importante es tener en cuenta que la regla no es una enfermedad ni tampoco algo sucio, es simplemente algo que forma parte de ser mujer. Tranquila chicas que podéis tocar botellas de vino y no se picará, la mayonesa no se corta si estamos con la menstruación y la comemos, no engordas, puedes hacer ejercicio y puedes meterte en la playa y en la piscina (los tampones existen).

No te creas las mentiras de la menstruación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: