¿Estás viviendo una situación de desempleo? ¿No hay manera de encontrar un trabajo por cuenta ajena? ... Bienvenido entonces al club de emprendedores. La solución a ese desempleo de larga duración que sufres te lleva a crear tu propio trabajo, a inventarlo.

El mundo del trabajo de hoy no es el de antaño, cuando la gente tenía un trabajo para toda la vida. Hoy en día, los trabajos que duraban hasta la jubilación están dejando de existir. Las nuevas generaciones de trabajadores tendrán que buscarse la vida como emprendedores, creando su propio trabajo.

Crear tu propio trabajo no es difícil si le echas imaginación al asunto. Mira a tu alrededor y busca problemas a resolver a quienes te rodean. Los problemas de los demás son oportunidades de emprender para ti. Por ejemplo, esa madre que no puede recoger a su niño en el colegio porque sale de su oficina más tarde que el niño de clase. Tú puedes ofrecerte a madres y padres a recoger a sus hijos en el colegio. Es una fuente de ingresos inicial. Busca otras fuentes de ingresos desatando tu imaginación. Otra manera de ganar dinero rápido es llevando en tu coche a los ancianos de tu pueblo o de tu barrio al médico. Son gente mayor que no tiene coche o que ha dejado de conducir.

 

Sigamos con ideas para crear tu propio trabajo. Algunas serían:

-Cuidador de mascotas

-Hacer la compra en el supermercado para tus vecinos

-Acompañar a personas en hospitales

-Cuidar niños y darles clases de refuerzo en sus materias escolares

-Cuentacuentos en locales de asociaciones de vecinos

-Payaso en fiestas infantiles

-Catering para eventos familiares

-Chef a domicilio

-Peluquera a domicilio

-Peluquería de perros a domicilio

 

Hay miles de formas para ganarnos muy bien la vida por nuestra cuenta. Crear tu propio trabajo, como os decía, no es nada difícil si le echas imaginación. Yo te aconsejo que elijas una actividad que te apasione. Es la manera de triunfar: haciendo lo que te gusta porque lo harás mejor y así ganarás más dinero.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: