Crear  paso a paso un blog

Este es el primero de una serie de artículos en los que trataremos de dar algunas ideas sobre cómo atraer más visitas y monetizar más, nuestros escritos en Artigoo, comenzando con la creación de un blog.

Blogger es una de las plataformas gratuitas más difundidas para la creación de un blog. Ofrece un interface amigable y facilita la integración con páginas publicitarias de pago por clic (PPC) como es el caso de Google Adsense.

A continuación se detalla paso a paso, como crear un blog en Blogger y publicar una entrada

Como requisito, debemos disponer de una cuenta de correo Gmail, por lo debemos crearla si no contamos con ella. Luego de aperturar la cuenta de correo, tecleamos en nuestro buscador de preferencia (Google, Yahoo, etc) la palabra Blogger y aparecerá como primera opción en la búsqueda, el sitio de igual nombre al que entraremos y seremos direccionados para que iniciemos sesión con nuestra cuenta Gmail.

 

cuenta de correo

 

Despues de iniciar sesión, automáticamente se crea nuestra cuenta en Blogger y se nos guía para crear y actualizar nuestro perfil, en el que podremos incluir una foto o avatar sí deseamos, además de invitar a nuestros conocidos entre otras opciones.

1- Crear perfil público y unión a Google plus (Google+). Este último es un servicio de red social introducido por Google que ha llegado a ser la segunda red social a nivel mundial, lo que facilita la difusión de nuestro blog y publicaciones.

 

crear perfil

 

2-Confirmación del perfil. Se recomienda la opción “Perfil de Google+” para aprovechar sus facilidades, en lugar de un “perfil de Blogger”.

 

confirma perfil

 

3- Agregar a tus conocidos. Ofrece la posibilidad de añadir a tus contactos.

 

contactos

 

4- Sigue tus gustos. Opcional para recibir notificaciones acerca de los temas que nos interesen.

 

tus gustos

 

5- Finalmente podemos agregar opcionalmente, una foto o imagen que nos identifique, además de completar otros datos.

 

agrega foto

 

6- Crea tu blog. Oprimir el botón “Crear blog”.

 

crear blog

 

7- Seleccionar un título y una dirección para identificar tu blog. Les recomiendo utilizar la plantilla sencillo para comenzar

 

titulo

 

8- Ya podemos comenzar a escribir o pegar desde Word o web, el contenido de la entrada a publicar, insertar texto, imágenes, enlaces y videos. Para finalizar, procedemos a oprimir el botón “Publicar” y con esto hemos creado nuestro blog con su primera entrada o post.

 

edicion

 

Una vez publicada la entrada, blogger nos direcciona a nuestro panel de control, en el que aparecen todas nuestras entradas (Posts) y un grupo de opciones que veremos en próximos artículos.

Sí deseamos añadir nuevar entradas, sólo debemos presionar el botón "Entrada nueva" y repetimos el proceso de publicación.

 

panel de control

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: