Si quieres crear una página web, puedes empezar a hacerlo en tu ordenador sin necesidad de disponer de un hosting todavía. Muchos profesionales suelen instalar sus webs en localhost para poder ir contemplando los cambios antes de decantarse por un proveedor de servicios de alojamiento web.

¿Qué es lo que necesitas para crear una página web sin disponer todavía de un hosting ¿Qué herramientas te hacen falta?

 

Crear una web sin tener todavía un hosting


La herramienta que utilices para crear tu web puede ser tanto el bloc de notas, como el Dreamweaver o incluso el propio Wordpress. Lo importante es que podamos observar los cambios conforme vamos modificando el código y el diseño.

Para poder observar los cambios, sólo necesitas instalar el servidor Apache 2, PHP, MySQL y phpmyadmin para poder ponerla en marcha. Estos elementos te los puedes descargar a través de un paquete LAMP si vas a instalar tu web en Linux, o XAMP si vas a crear tu web en Windows.

Una vez que estén instalados en tu ordenador y los pongas en marcha, podrás visualizar tu web desde localhost directamente. Además, entrando en localhost/phpmyadmin podrás gestionar las tablas de tus bases de datos. Algo muy útil tanto si vas a trabajar con Wordpress como si vas a crear una web en la que necesites hacer consultas en bases de datos con MySQL.

 

¿Qué ventajas tiene crear tu web en local?

Crear tu web en local tiene muchas ventajas. Por ejemplo:

 

    • Los usuarios no verán todavía los cambios o la página a medio hacer. De esta forma evitarás errores mientras estás programando.
    • Es mucho más seguro, ya que así no tendrás que lanzar la web hasta que hayas validado el código y la seguridad de la página.
    • No tienes por qué decidir todavía en qué proveedor de hosting vas a alojar tu página hasta que esté terminada.
    • Muchos programadores prefieren programar directamente sobre el bloc de notas desde sus propios ordenadores, ya que el hosting está a nombre de su cliente.
    • Al tener toda tu web terminada en local, puedes saber cuánto ocupan los archivos y por tanto tienes una visión más clara de cuánto espacio necesitarás para alojarla.

 

  • Algunos programadores van un punto más allá y no quieren tener que desarrollar su web en su propio ordenador. Pero tampoco lo hacen directamente en el servidor en el que se va a alojar, sino en un entorno de desarrollo que contiene toda una serie de utilidades para desarrolladores.

 

¿Prefieres crear tu web en local, o sobre el servidor? Abrimos el debate. Nos gustaría leer tu opinión al respecto.

Crear página web sin hosting

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: