Crear una página web desde 0: lección 2

Cómo crear una página web con html

En la lección 1 de cómo crear una página web , hicimos el armazón básico del diseño web, pero no le dimos contenido. Nuestra página estaba en blanco. En esta lección, editaremos textos y le daremos formato: negrita, etiquetas h2, h3, etc.

El texto se edita entre etiquetas body y podemos escribirlo tal cual. Luego, daremos formato.

Antes de empezar, dejaremos claro que existe varias versiones de HTML: 1. 2, 3, 4… No son lenguajes distintos. Son el mismo, al que se le han añadido: comandos nuevos para mejorar el aspecto del documento o página web. También se les ha incorporado, algunas funcionalidades más potentes.


((((....CREAR UNA PÁGINA WEB....))))


La importancias de las etiquetas en una página web

Existen 2 tipos de etiqueta: las vacías o abiertas y las delimitadoras. Las segundas las vimos en el capítulo anterior. Necesitan abrirse y cerrarse con la barra. Las primeras solamente necesitan aparecer una vez pero también van entre los signos: menor que y mayor que. Si tenemos dos: br y hr.

BR.- indica un salto de línea. Es un renglón en blanco. HR.- Muestra una línea horizontal como esta: 


En esta lección de cómo CREAR UNA PAGINA WEB, ahora trabajaremos con el armazón que construimos en la lección anterior. Le daremos contenido a nuestra página web. Empezaremos un texto. El texto se escribe entre las etiquetas BODY. Construiremos dos frases sencillas: El manzana es roja y el cielo es azul. Además, irán en distinto reglón y enmarcadas por 2 líneas.



La manzana es roja.
El cielo es azul.


Para que se viera en Artigoo, puse este html: <hr><br> La manzana es roja. <br> El cielo es azul. <br><hr>

 Para que se vea en nuestra página, podremos lo mismo en la etiqueta body. Observad empleo de br. Los escribimos todo seguido, pero al escribir br, decimos que queremos que salgan en distintos reglones.

 

Crear una página web desde 0: lección 2

Poco a poco, se irán dando cuenta de que crear una página web, no es tan complicado.


Para concluir esta lección, aprenderemos a poner parte del texto en negrita, subrayado, y en cursiva. Sería; strong, U e I, respectivamente. La etiqueta se pone en minúscula o mayúscula, es lo mismo. Pero tenemos que recordar, que son delimitantes, tenemos que cerrar. En texto para el ejercicio,  haremos el anterior ejercicio y pondremos: manzana y cielo, en negrita; roja y azul. subrayados; y los verbos, en cursiva.


La manzana es roja.
El cielo es azul.


En el vídeo se verá la realización de los ejercicios. Recomiendo que lo vean. Capítulo 1.

 

((((....CREAR UNA PÁGINA WEB....))))

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: