Las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas

Cómo crear una página web, con html

Cómo crear una página web. Esta es una pregunta que muchos se hacen y a la mayoría, les vuelve loco. Mirar código html, puede levantar dolor de cabeza. En realidad, es mucho más fácil de lo que parece. Hablamos de páginas web personales, obviamente, desarrollar google o yahoo, es bastante más complicado. Pero crear una página web está al alcance de todos. También nos puede servir para alterar el diseño web de una plantilla prediseñada de una página web o de un blog.

Una página es un documento multimedia hecho con código html. Los documentos creados no son solo texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc. Con lenguaje se tiene control total sobre lo que se está haciendo y solo hace falta un sencillo editor de texto. El editor que utilizo es el bloc de notas, pues pienso que cuanto más simple mejor. Pero también se puede usar: Word, OpenOffice, etc.

¿Qué significa html? Las siglas significan: Hyper Text Markup Language y es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Este lenguaje permite escribir texto de forma estructurada, para ello se utilizan diversos tipos de etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.


((((....CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB....))))



Las etiquetas básicas son: html, head, body.

Para hacerlo más fácil, en el escritorio abrimos un documento del Bloc de Notas de Windows. En la primera línea escribiremos la etiqueta, html, de esta forma:

Todas las etiquetas van entre un signo menor que y otro de mayor que. Esta etiqueta que hemos abierto le indica al navegador que se trata de un archivo HTML. Para cerrar el archivo añadiremos una barra (/)  . Entre estas dos etiquetas colocaremos todo el código de la página.

Ya tenemos:

 Ahora colocamos la cabeza (head) y el cuerpo (body) y tendremos esto:

Cómo crear una página web, html


((((....CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB....))))


En este curso aprenderá cómo crear una página web

Esta construcción es el esqueleto básico del documento pero si intentamos visualizarlo no veremos nada. Nuestra página es una página en blanco. Para comprobarlo lo guardamos con la extensión html. Vamos a archivos, guardar como, le llamamos:

Primera página web.html

Y guardamos. De inmediato se nos crea un archivo en el escritorio con ese nombre y el logo de navegador que usemos como predeterminado. Lo abrimos y vemos una página en blanco. Los navegadores se encargan de interpretar el código de los documentos, y de mostrar las páginas web resultantes del código descifrado. En nuestro caso, nada. Por ahora. Tendrá que leer el siguiente capítulo. Como crear una pagina web. Como crear una pagina web. Como crear una pagina web.


((((....CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB....))))


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: