CÓMO CREAR IMAGEN de 360 grados ( Generando 360˚ de valor)

CÓMO CREAR IMAGEN de 360 grados, que nos permita generar valor, es indispensable para establecer una base de confianza y credibilidad que nos permita construir relaciones beneficiosas con las personas y organizaciones con las cuales tenemos contacto.  La imagen que presentamos ante los demás, es nuestra carta de presentación en la vida, sea en los negocios, en la sociedad, en la familia. La imagen no consiste solamente en la fachada exterior, tiene base interna. La imagen es el resultado de la vida en conjunto, es por tanto integral ya que involucra todos los componentes de la vida. La imagen, para ser poderosa y cumplir su cometido de transmitir con efectividad nuestro mensaje a los demás, requiere ser de 360 grados, completa e integral, generando valor. Es el producto de cuatro cuadrantes: el espiritual-moral, el mental-emocional, el físico-moda, el socio-profesional. Todos estos constituyen la imagen de 360 grados. Para general valor, tanto para nosotros como para los demás, es necesario trabajar en estas cuatro zonas del círculo. En la medida que mejoremos en cada cuadrante, sumaremos grados a nuestra imagen, hasta que lleguemos a 360 grados, o muy cerca de esa cantidad. La imagen creada, dará valor agregado, y las personas y organizaciones confiarán en nosotros, nos percibirán como agentes de valor, como personas sanas, como impulsadores de cambio.

CÓMO CREAR IMAGEN de 360 grados: generando valor, los primeros 180 grados, los que son factores internos:

Espiritual-moral: involucra valores espirituales, relación con Dios, cultivo espiritual, valores morales. Primeros 90 grados del cuadrante.

Mental y emocional: involucra cultivo del intelecto, intra-comunicación, control de las emociones, sanidad mental, formación de hábitos positivos. Con los 90 grados de este cuadrante se alcanza el medio círculo, los 180 grados, la mitad de los 360 grados requeridos.

CÓMO CREAR IMAGEN de 360 grados: generando valor en siguientes 180 grados, los que son factores externos:

Físico-moda: involucra nutrición, ejercicio, cuidado médico, cuidado del cuerpo, moda (forma de vestir). Con los 90 grados del tercer cuadrante se llega a 270 grados, tres cuartas partes del círculo de 360 grados.

Socio-profesional: fomento de habilidades relacionales, capacitación profesional, habilidades de liderazgo, comunicación en todos los niveles, fortalecimiento de las relaciones familiares, sociales y profesionales. Con estos 90 grados del cuarto cuadrante se completa el círculo completo, los 360 grados.

CÓMO CREAR IMAGEN de 360 grados: completando el círculo, generando valor máximo

Crear una imagen de  360 grados trae satisfacción completa, genera el valor máximo de nuestra capacidad de agregar valor a nuestras acciones, nos hace confiables ,seguros y sólidos para la gente, producimos ganancias para todos. Una imagen vale más que mil paabras, dice la frase popular, y agrego que una imagen de 360 grados genera valor a todo lo que hacemos, beneficiando a todos. Para lograr producir este tipo de ganancias, es importante aprender CÓMO CREAR IMAGEN de 360 grados, generando valor.

Cómo crear imagen 360 grados: generando valor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: