fotografia

La revista científica Plos One ha publicado el interesante avance para los celíacos del trigo transgénico con el que se hará un pan apto para casi todos los que sufren esta enfermedad. El biólogo del Instituto Sostenible del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha comentado: Es completamente apto para todos los intolerantes al gluten, salvo los que tienen celaquía refractaria y que no responden a ningún tratamiento".

fotografia

También ha manifestado que con este tipo de trigo sin gliadinas se puede hacer un pan con la misma apariencia, sabor y olor que el pan tradicional y que lo podrán disfrutar la gran mayoría de cilíacos, casi un 90% de ellos. Hasta el momento, los que han probado el pan sin gluten se muestran satisfechos ya que tiene el mismo sabor y color y según las informaciones de expertos es mejor que el pan común ya que se compensa la falta de gliadinas aumentando su contenido con otras proteínas presentes en el cereal y que no son perjudiciales para los celíacos.

fotografia

La celiaquía (enfermedad de los celíacos) es la intolerancia permanente al gluten presente en el trigo, la cebada, centeno, avena, etc. Los que padecen esta enfermedad, tras la ingesta de gluten sufren una inflamación de la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de los micro nutrientes. Los síntomas que se observan son dolor abdominal, perdida de peso, falta de apetito, náuseas, vómitos, diarreas, perdida de masa muscular, retraso en el crecimiento, anemia, etc. También se dan casos donde los síntomas son muy déviles y dificultan mucho el diagnóstico.

fotografia

fotografia

La intolerancia al gluten sigue aumentando en el mundo y se calcula que ya afecta a más de un 7% de la población y hasta ahora el único tratamiento que se conoce es llevar una dieta libre de gluten que además de resultar cara hay ciertos productos que son difíciles de encontrar. También algunos alimentos contienen gluten y no lo especifican bien y resultan muy perjudiciales para estos enfermos. La pesadilla para los celíacos ya está pues, muy cerca de terminar y podrán disfrutar de comer con pan que hasta ahora lo tenían totalmente prohibido.

Fuente:

¿Que es la enfermedad de la celiaquía?

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: