Crean recuerdos específicos manipulando el cerebro Directamente

Mediante el estudio de cómo se hacen las memorias, los neurobiólogos UC Irvine crearon nuevas, recuerdos específicos mediante la manipulación directa del cerebro, lo que podría resultar clave para la comprensión y potencialmente resolver trastornos de aprendizaje y memoria.

La investigación liderada por el autor principal, Norman M. Weinberger, profesor de investigación de neurobiología y comportamiento en la UC Irvine, y sus colegas han demostrado que los recuerdos específicos se pueden hacer alterando directamente las células cerebrales en la corteza cerebral, que produce el recuerdo específico previsto. Los investigadores dicen que esta es la primera evidencia de que los recuerdos pueden ser creados por la manipulación cortical directa.

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 29 de agosto de Neurociencia 

Durante la investigación, Weinberger y sus colegas tuvieron un tono específico para probar roedores luego estimulando el núcleo basal en lo profundo de su cerebro, liberando la acetilcolina (ACh), una sustancia química involucrada en la formación de la memoria. Este procedimiento aumenta el número de células cerebrales que responden al tono específico. Al día siguiente, los científicos introdujeron muchos sonidos a los animales y se encontró que su respiración se disparó cuando reconocieron un tono particular, lo que demuestra que el contenido de la memoria específica fue creado por el cerebro con cambios inducidos directamente durante el experimento. Los recuerdos creados tienen las mismas características que los recuerdos naturales, incluyendo la retención a largo plazo.

el cerebro

"Los trastornos del aprendizaje y la memoria son un problema importante que enfrentan muchas personas y desde que hemos encontrado no sólo una manera de como el cerebro hace los recuerdos, pero la forma de crear nuevos recuerdos con contenido específico, nos da la esperanza de que nuestra investigación allanará el camino para prevenir o resolver este problema global ", dijo Weinberger, quien también es un colaborador del Centro para la Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria y el Centro de Investigación Auditiva en UC Irvine.

La creación de nuevos recuerdos cambiando directamente la corteza es la culminación de varios años de investigación en el laboratorio de Weinberger implican el núcleo basal y ACh (acetilcolina) en la plasticidad del cerebro y la formación de la memoria específica. Previamente, los autores han demostrado también que la fuerza de la memoria se controla por el número de células en la corteza auditiva que procesa un sonido.

Historia de Fuente: Universidad de California – Irvine – Science Daily

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: