1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. Los creadores de virus informáticos

Los creadores de virus informáticos

Los virus informáticos son programas que se han realizado intencionadamente para instalarlos en computadoras sin permiso del usuario. Son programas maliciosos que tienen la intención  de modificar el sistema, "malwares" que infectan el sistema. Se les ha llamado virus a estos programas por su parecido al los virus biológicos que atacan a las personas, los antibióticos en este caso son los antivirus. Las principales vías por las cuales pueden llegar virus a nuestro ordenador son; correos no solicitado, redes sociales, redes P2P, descargas que ofrecen regalos, dispositivos USB,CDS y DVDs infectados. También webs legítimas pero que ya han sido infectadas.

fotografia

Cuando detectamos algún virus en nuestro ordenador que nos descompone nuestros programas, nos preguntamos quién sera el que crea estas cosas tan fastidiosas. Por lo visto ha varios tipos de creadores de virus. Algunos de ellos son jóvenes que han terminado de aprender a programar y tienen curiosidad por probar sus habilidades. Otro grupo de estos dañinos informáticos son estudiantes que sin terminar sus estudios ya tienen la nefasta idea y el objetivo de crear virus. Este grupo de gente son gamberros que conscientes de su objetivo trastornan la comunidad informática sin más.

fotografia

Otro grupo son los "creadores profesionales" de virus. Este grupo es el mas peligroso de la comunidad informática. Hay una red creada por ellos donde programadores con talento se toman muy en serio el trabajo de escribir programas de virus y propagarlos. Suelen escribir códigos nuevos para entrar en redes y ordenadores. Investigan a fondo los programas para asegurarse de que sus criaturas sobrevivan. Pero...¿que utilidad tiene escribir programas de virus?, su origen es el de estafar.

fotografia

La oportunidad de realizar acciones ilegales en la red y ganar dinero sin esfuerzo, han llevado a la comunidad informática clandestina que no quiere pagar hospedaje en páginas web, acceso a internet, etc, a crear una serie de "troyanos" para que roben información sobre nombre de usuarios y contraseñas para obtener acceso gratuito a lo que otros han contratado. Las licencias de juegos suelen ser presa a conseguir por los estafadores de la red.

fotografia

Son casi siempre personas de pocos recursos económicos los que escriben estos tipos de programas que les proporcionan acceso gratuito a los programas que les interesan. También algunos que se hacen llamar "defensores de la libertad" defendiendo que la información debe ser compartida por toda la comunidad, apoyan estas prácticas. Pero la estafa sigue siendo delito, al margen de los ideales de los autores.

 

fotografia

Los grupos que se han convertido en profesionales son los más peligrosos. Crean plataformas para envío de correo no solicitado y organizan ataques DoS. Estos autores de virus trabajan para personas que hacen envíos masivos de correo no solicitado o también venden los programas de virus al mejor postor. Los creadores de estos dañinos programas son un desafío a la seguridad informática, pero que seguirá creciendo sin parar ante la posibilidad de ganar dinero sin esfuerzo. Solo queda proporcionar un buen antivirus al ordenador y actualizarlo con frecuencia y además estar siempre alerta en los sitios con peligro de contaminación.

fotografia

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por ninguno anonimus
    Fecha: 2012-05-06 03:36:49

    k no vinen los pinches nombres de los pinches autores heehjhehh

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.