Creación de Gore Vidal, es el relato de la vida de CIRO ESPITAMA, un embajador persa, nieto del profeta Zoroastro, y que es el testigo de una época, y por su trabajo como embajador conoció grandes pensadores de otras culturas.

Ciro Espitama un anciano embajador persa ante la polis griega de Atenas, cuenta a su sobrino Democrito la extraordinaria historia de su vida.

En un momento en el que en Atenas se pone en practica el sistema político de la democracia, en el que toda una amalgama de sabios y filósofos sientan las bases de la física moderna, el relato de Ciro Espitama se convierte en un documento apasionante que enriquece la perspectiva griega con el conocimiento de culturas tan ancestrales como la india, la china o la persa.

Nieto de Zoroastro, profeta del Dios Único, Ciro Espitama no solo conoció desde una posición privilegiada tres generaciones de Grandes Reyes de uno de los imperios mas inmensos que haya existido sobre la tierra, sino que en su facultad de embajador cruzo las fronteras persas hacia el Oriente donde conocería a pensadores tan ilustres como Confucio y Buda.

Fruto de una incansable de su inquietud intelectual, su memoria recoge la inigualable experiencia de un sabio que se muestra tan interesado en conocer las formas de gobierno de los hombres como las respuestas a preguntas tan trascendentales como el significado de la vida humana o el misterio de la creación del Universo.

Al final de su larga vida, de sus muchos viajes, disputas y trabajos, Ciro Espitama es un poco escéptico. Los griegos no le impresionan mucho a un noble persa discípulo de Zoroastro, pero tampoco le impresiona el régimen de los persas, ni el de los indios, ni el de los chinos. Siente un cierto cansancio de las doctrinas cerradas, de las eternas discusiones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: