Muchas de las redes sociales y páginas de Internet que utilizamos necesitan un registro previo. De esta manera, nuestra presencia queda ligada a un nombre de usuario concreto y, en algunos casos, a una imagen que nosotros mismos podemos escoger.

Para aquellos de nosotros que no deseamos utilizar una de nuestras inmortales fotografías existe una opción más segura: la creación de un avatar.

El avatar es una imagen o icono que puede representarnos de manera divertida y apta para tímidos en todos los entornos virtuales en los que nos movemos.

En este artículo queremos presentaros cuatro de las páginas donde podéis crear vuestro avatar (o pasar un buen rato):

  • Pocoyízate: crea tu imagen Pocoyó en pocos pasos y guarda la imagen generada en tu ordenador. Sencillo, sin necesidad de registrarse y con el valor añadido de poder escoger entre una imagen de cuerpo entero u otra de tamaño “carnet”.

pocoyo

  • DoppelMe: diseño original de los personajes. Necesita registro previo para las prestaciones más avanzadas, pero permite guardar la imagen con el botón derecho del ratón sin darse de alta.

doppelme

  • Urfooz: muchas opciones a escoger y posibilidad de diseñar un rostro muy realista.  A pesar de que la  web está pensada como una comunidad virtual también se puede guardar la imagen generada con el botón contextual.  El archivo es de tipo png y tiene el fondo transparente. 

urfooz

  • Face your Manga: tu imagen estilo manga. Resultados divertidos con cuidados dibujos. Al guardar tu imagen un sencillo formulario permite que recibas en tu e-mail la imagen conseguida. Disponible en italiano e inglés pero aún no está implementada la versión española.

faceyourmanga

¿Qué os han parecido? Una foto puede no hacer justicia a nuestra exuberante personalidad… pero una de estas imágenes puede representarnos adecuadamente. ¡Y además no envejecen y pueden ser modificadas siempre que queramos!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: