Diferénciate al hacerel currículum vitae y emite tu propia señal. Al redactarlo debes ser capaz de provocar interés en tu receptor. Cada vez se extiende más en el campo profesional el concepto de Personal Branding (construye tu propia marca).Es bueno que lo hagas y que conozcas las técnicas que te permiten hacer adecuadamente un currículum vitaeo afrontar una entrevista de trabajo; por eso, seguir los consejos de un buen orientador laboral coach o consultor cómo puede ser una excelente ayuda .

No te conviertas en una antena repetidora. A partir de los consejos que te hayan dado los consultores sobre cómo realizar tu currículum vitae, trata de plasmar tus propias señas de identidad. No hagas como esos candidatos que un día a la semana se ponen el mono de repartidor y acuden a la puerta de las empresas a hacer la entrega número mil de su currículum, sin pararse a pensar por un momento si ese es el mejor camino.

Escucha lo que te indiquen los especialistas y adaptado a tu perfil personal y profesional, y no te limites a poner tus datos y una plantilla que en papel impresa en tu mente te has limitado a grabar y que, al final, réplicas de forma automática, convirtiendo el currículum vitae en impersonal y casi clónico al del resto de tus compañeros que han asistido a las mismas fuentes asesoras

Abandona la idea de tener un único currículum . Prepara más de uno. Si deseas que tu mensaje llegue a su destinatario y que exprese aquello de lo que tú eres capaz profesionalmente, te aconsejamos que preparestres tipos de curriculums:

- Currículum espontáneo. Es aquel que debes preparar para enviar a empresas que crees que pueden requerir profesionales como tú, pero que cuando lo envías no lo haces en respuesta a un proceso de selección abierto por su parte, sino que lo haces pensando en que lo tengan en su base de datos para sus necesidades futuras. O bien, lo puedes hacer porque decides colgarlo en algún portal de empleo, red social o página web de una empresa de selección. Cuando lo elabores evita afirmaciones tales como “deseo trabajar en su gran empresa”, “sería para mí un honor trabajar con ustedes” o “conozco el prestigio de su organización”. No hagas inventos, no tienes ni idea de a qué empresa puede ir a parar tu currículum vitae y comentarios como los anteriores suenan a jabón que ni limpia ni aclara nada respecto a tu perfil.

-Currículums dirigidos a una posición de trabajo concretay destinado a distintas empresas. Son aquellos que realizas para responder a ofertas de trabajo similares, pero en distintas empresas. Imaginemos que pretendes que te tengan en cuenta cuando busquen una dependientaen Zara, Brico Depot, Mercadona,. Lo ideal sería prepar tantos curriculums como información tengamos respecto a cada empresaa la que quieres presentarte, ya que no hay dos empresas iguales y, por lo tanto, tampoco hay dos solicitudes idénticas.

-Currículums dirigidos a distintas posiciones funcionales. Lo deben realizar aquellos profesionales que por su formación y experiencia puedan optara más de una posición funcional.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: