código

CREA TU PROPIO CÓDIGO QR

CREA TU PROPIO CÓDIGO QR DE FORMA SENCILLA Y RÁPIDA

EL CÓDIGO QR es, como su propio nombre lo indica, un CÓDIGO que contiene una información cifrada y se representa en una imágen cuadrada, normalmente de color negro (aunque ya se puede utilizar diferentes colores) e ilegible a simple vista. Para poder acceder al contenido del CÓDIGO QR, es necesario descargarse previamente la app denominada „LECTOR DE CÓDIG QR“. Su uso es sencillo. Una vez la tengamos instalada en nuestro dispositivo móvil, simplemente abrimos la app y escaneamos el código QR colocando el móvil enfrente de la imágen. A continuación se abre el contenido en la pantalla de nuestro teléfono y listo.

EL CÓDIGO QR puede contener información variada como la tarjeta de visita de una persona, el enlace a una página web o un artículo concreto, un documento en PDF... y su utilidad se debe a que puede contener mucha información (por ejemplo un ebook en formato PDF) en tan sólo un cuadrado o simplemente una información cifrada cuando no la deseamos compartir públicamente. Así, se puede reducir también el uso de la información y compartirla con quien nos plazca.

CREA TU PROPIO CÓDIGO QR

Crear un CÓDIGO QR es sencillo y rápido si disponemos de la información o los datos que queremos cifrar. No es necesario realizar ningún curso previo ni ser un experto informático para ello.

CREA TU PROPIO CÓDIGO QR DE FORMA SENCILLA Y RÁPIDA

Internet nos ofrece varios portales donde podemos crear nuestro propio código QR de forma sencilla y rápida. Luego, lo podemos descargar o guardar en nuestro PC, así como compartir con quien querramos. También es posible imprimirlo y colocarlo en un lugar donde otras personas pueden escanear para acceder a la información.

¿Qué código QR podemos crear?

Su contenido puede ser muy variado:

 

  • Nuestra tarjeta de visita completa o un sólo dato como número de teléfono o la dirección de nuestro correo electrónico.
  • Un enlace a nuestra página web, blog, o un artículo que hayamos publicado.
  • Un mapa con una ubicación concreta.
  • Una imagen como un logotipo.

 

Si ofrecemos un artículo en venta, por ejemplo un libro, podemos crear un código QR del artículo que incluye la opción de comprar ahora y la cuenta de PayPal en la cual efectuar el pago.

Antes de comenzar a utilizar estos servicios, conviene leer la información de la página en cuestión que se vaya a usar. Algunas ofrecen los códigos QR limitados en el tiempo, otros los ofrecen de tiempo ilimitado. El servicio gratuito está genial para el uso privado o personal, cuando le damos poco uso. No obstante, si tenemos una empresa o negocio, podemos mirar alguna opción más profesional. En este caso, ya sería de pago, porque incluye una serie de servicios adicionales que le método gratuito no aporta. Algunas de estas diferencias son:

CÓDIGOS GRATUITOS:

 

  • Suelen ser estáticos
  • Resolución inferior
  • En el tiempo limitado o ilimitado, según la web que se use

 

CÓDIGOS A CAMBIO DE UNA CUOTA ANUAL:

  • Pueden ser estáticos y/o dinámicos
  • Resolución mayor
  • De tiempo ilimitado
  • Contenido modificable
  • Estadísticas detalladas en tiempo real

Aquí ya depende del uso que cada uno le vaya a dar para ver si le conviene elegir una opción de pago, o si le sirve la opción gratuita que está bastante bien para el comienzo y para muchos servicios. Es aconsejable comparar los distintos portales que hay actualmente en internet.

El contenido puede ser muy variado según las necesidades del usuario. Así mismo, no todos los portales ofrecen las mismas opciones. De ahí, es preciso elegir bien la web o convertidor al código QR que vayamos a usar. Pero, todas estás páginas webs son de uso gratuito, sencillo y rápido. Aparte de descargar o guardar el código una vez creado, lo podemos también compartir a través del WhatsApp, correo electrónico o sms. CREA TU PROPIOCÓDIGO QR DE FORMA SENCILLA Y RÁPIDA.

 

EL CÓDIGO QR que se halla justo debajo del texto, lo he creado yo para hacer la prueba. CREA TU PROPIO CÓDIGO QR.


código

código

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: