Hace poco he descubierto Disfrazalia, una web muy divertida y útil para difrazar a los peques, sobre todo si tienes un poco de mano o gracia en la costura o en transformar a tus hijos en lo que se te ocurra. No os asustéis, porque no tienes que ser una gran modista o sastre, ya que esta web te lo pone muy fácil.

Queda poco para Carnaval y ya es hora de ir pensando en el disfraz para no dejarlo para última hora. ¿Y cómo te puede ayudar Disfrazalia? pues dándote un montón de ideas y, además, preparándote tu patrón para que lo puedas recoger en una tienda cercana (donde seguro que ten pueden ayudar si tienes algún problema).

Vamos por pasos. En su Vestuario virtual primero hay que elegir para quién es el disfraz (mujer, hombre, chico, chica, niño o niña). Después te ofrece un listado de conceptos genéricos para ir centrando la temática del disfraz (alimentos, animales, fantasía, historia, objetos, personajes...). Si, por ejemplo, hemos elegido la categoría "Animales", a continuación te mostrará todos los posibles disfraces que puedes hacer (de vaca, de caracol, de conejo, de pollo, de hormiga,etc.).

Una vez elegido el que más te guste, el siguiente paso es elegir la tela. Hay mucha variedad, aunque la web te recomienda las que más se adecuan al disfraz elegido. Y lo último que queda por detallar son las medidas para poder prepararte tu patrón.

Cuando el proceso acaba, sale una pantalla con una ficha con lo que vas a necesitar (metros de tejido) y las instrucciones para solicitar tu patrón en los puntos de venta más cercanos a tu domicilio. Sólo tienes que imprimir esta ficha y llevarla a dicho punto. En esta misma página también te ofrecen consejos de maquillaje o qué complementos llevar para que el resultado final sea espectacular.

Como véis, es una buena opción para diseñar el mejor disfraz para nuestros peques pero, sobre todo, es ideal para gente como yo, con poca gracia en eso de las manualidades en general, y en el tema de la costura en particular.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: