fotografia

Por debajo del Cráter Hotel duerme un volcán desde hace 2.500 años, pero ello no es obstáculo para que haya personas que quieran experimentar la experiencia y entre los valientes se encuentran varios políticos, personas famosas y hasta nuestro príncipe Don Felípe de Borbón. El Cráter Hotel (no podría tener otro nombre) está situado a pocos kilómetros de Quito, encima del volcán Pupulahua que sigue silencioso dejando que los visitantes disfruten de las muchas comodidades que este hotel ofrece.

fotografia

Seguramente al intentar dormir los visitantes, será inevitable pensar en si se despertarán volando por los aires. No obstante las visitas se suceden sin descanso y son muchos los dispuestos a experimentar nuevas sensaciones y a disfrutar también de las ocho habitaciones de lujo y otras cuatro más de tipo estándar. Dispone también de Spa, restaurante con cuatro salas, y espacios al aire libre para eventos de toda clase. También ofrece la opción de avanzar hacia el interior del cráter, tanto a pie como también montando a caballo.

fotografia

Los precios, si se consulta la web del Crátel Hotel, se pueden encontrar ofertas en ciertas fechas, aunque para los españoles no resulta caro, por ejemplo una suite de lujo para dos personas son 204 euros, con lo que se incluye almuerzo y cena, donde la bebida de agua y gaseosa está incluída. Si se consumen bebidas con alcohol se pagan aparte. El muy interesante consultar las ofertas ya que hay precios que en ciertas fechas son más bajos. Por este hotel, entre otras personalidades, han pasado Hugo Chávez, Michelle Bachelet y el príncipe Felípe, entre otras muchas personalidades que al visitar Ecuador, no se han querido perder la experiencia de dormir encima del volcán.

fotografia

El cráter del volcán es un pequeño valle donde habitan muchas familias que se dedican a la agricultura y desde 1969 este lugar fue declarado Parque Nacional por lo que se ha convertido en una reserva tanto botánica como de especies de animales endémicas bajo la administración del Instituto Ecuatoriano de Áreas Naturales. El Cráter Hotel esta ubicado en uno de los dos únicos volcánes habitados del mundo. y diseñado y pensado para que el viajero además de las muchas comodidades, tenga unas vistas espectáculares al volcán Pupulahua así como recorridos programados por las zonas volcánicas.

fotografia

Según las investigaciones, la última erupción el volcán tuvo lugar 500 años antes de Cristo, y se ha encontrado restos por los cuales se puede constatar que sus primeros pobladores fueron los Incas, después, con la conquista española, los Monjes Dominicos se establecieron en el valle buscando los tesoros escondidos de los Incas, cultivando también las tierras rodeadas por las paredes volcánicas donde aún hoy muchas familias siguen cultivando productos para su supervivencia encima del volcán, hasta que un día de muestras con algún temblor y avise de que quiere despertar del sueño de hace siglos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: