fotografia

Situado en Burgos en la comunidad de Castilla y León, en la actualidad no llegan a 1.000 sus habitantes pero en otro tiempo fue un enclave muy importante. En el siglo X el conde castellano Fenán González y su hijo convirtieron Covarrubias en la capital del infantazgo de Covarrubias y capital de los más grandes señoríos monásticos, lo que hizo que la población fuera llamada "La Cuna de Castilla". La localidad conserva un gran patrimonio monumental del que destaca  el Torreón de Fernán González.

fotografia

Esta pequeña localidad tiene en su colegiata los restos de una princesa noruega de la época medieval a la que se le atribuye una larga historia que convierte a Covarrubias en un pueblo de leyenda. La historia se remonta a siete siglos atras cuando una joven rubia muy agraciada y llamada Kristina, hija del rey Haakon IV amigo de los monarcas españoles de aquel tiempo,l legó a este lugar por el mandato de su padre que había acordado su boda con el infante Felipe de Castilla, hermano de Alfonso el Sabio.

fotografia

fotografia

Eran tiempos donde todas las bodas entre príncipes o nobles eran acordadas por los padres o tutor mirando siempre los intereses reales o económicas. La joven que añoraba a su país pidió como regalo de boda que le construyeran una capilla en honor a San Olav, el patrón de su tierra. como fuera que tardaron mucho en construírla, no se sabe si deliberadamente  o no, la joven murió de añoranza y pena.

fotografia

fotografia

Durante muchos años esta historia se contó de padres a hijo y era una leyenda que nadie sabía a ciencia cierta, si esto ocurrió o si era inventado, pero un hecho ocurrido en 1952 arrojó luz a la tan traída y llevada leyenda. Durante unas obras que se realizaron en la Iglesia del pueblo, al levantar unas lápidas aparecieron los restos de una joven que aún conservaba los rubios cabellos y los análisis practicados demostraron que era Kristina, la joven noruega que murió de añorana y pena.

fotografia

Estatua en honor de Kristina of Norway, infanta de Castilla  que murió poco después de casarse se tristeza y añoranza por su país.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: