mi escritorio

Cova de Santa Agnès

La Cova de Santa Agnès, es probablemente, el templo cristiano más antiguo de Ibiza, en una pequeña gruta próxima a Sant Antoni.

mi escritorio

¿Cómo llegar? a Cova de Santa Agnès. Desde Sant Antoni, hay que tomar la carretera que va hacia Cala Salada y Santa Agnès. En una rotonda, al final de una cuesta, tras pasar el instituto y antes del complejo deportivo de Can Coix, verán a la derecha una ermita de piedra hoy transformada en el Restaurante Sa Capella. La entrada a la gruta está a unos metros del parking del establecimiento se encuentra Cova de Santa Agnès.

mi escritorio

El templo se erigió a mediados del siglo XVIII, pero nunca fue concluido ni tampoco consagrado, debido a la lentitud de las obras y a la proliferación de otras iglesias, especialmente la situada en Corona y consagrada a la misma santa. Los muros de mampostería, a diferencia del resto de iglesias pitiusas, quedaron a la vista, sin el clásico enlucido encalado que las caracteriza.

A finales del siglo XIX fue comprada por un particular, que la convirtió en una vivienda llamada Can Basora. Ya en el siglo XX fue transformada en uno de los restaurantes más bello y emblemáticos de la isla, gracias al excepcional marco que ocupa.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: