El gran problema al que nos enfrentamos los latinos al viajar a Europa son los costos de hospedaje. En ellos gastas una fortuna, sin embargo, existe la posibilidad de alojamiento gratuito en Europa gracias a la página couchsurfing.com.

Couchsurfing.com es una comunidad en internet que nos permite alojarnos en la casa de una persona inscrita en la página web sin gastar un peso, ya que este sitio promueve el alojamiento gratuito.

Los miembros de la comunidad ofrecen a los viajeros un sofá (literalmente hablando) donde pasar la noche, ahorrándonos así una gran cantidad de dinero en hospedaje.

¿ Es riesgoso ir a la casa de un desconocido y hospedarse una noche ahí? A mi juicio no lo es, ya que en Couchsurfing son los propios usuarios quienes evalúan la experiencia y entregan referencias del sujeto. Si alguien llega a propasarse o violar las condiciones, es inmediatamente eliminado del sitio. Obviamente, podrías tener la mala suerte con el alojamiento gratuito en Europa, aunque la posibilidad es mínima.

Las ofertas de sofas depende del lugar que quieras visitar, por ejemplo Alemania tiene más de 100 mil sofas, Bélgica 16 mil, España 37 mil, Francia 89 mil... por ende las posibilidad de viajar son muchas.

Además de la pagina mencionada, existen otras alternativas en la internet como The Hospitality Club, Global Free Loaders o Travel Roomers, no obstante, Couchsurfing es la que ofrece más garantías y la que cuenta con mayor número de miembros, por ende resulta más segura.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: