fotografia

La "Petra de Andalucía" como es conocido este lugar parece ser el decorado de una película sin embargo permanece desde tiempos anteriores a la dominación romana y donde estos levantaron una gran ciudad llamada Genitiva Julia donde la legión romana tuvo su campamento en un tiempo que la ciudad disfrutó de un gran esplendor. Mas tarde fue escenario de la invasión musulmana que le puso el nombre de Oxona hasta que en la Guerra de la Reconquista en 1230 estos territorios fueron tomados por las tropas cristianas de Fernando III, que expulsaron poco a poco a los musulmanes de todo el territorio español.

fotografia

El Coto de las Canteras es una antigua extracción de rocas ya que muchas de las casas de Osuna fueron construídas con las rocas de esta cantera, rocas que también sirvieron para esculpir bellas obras. Situado en la localidad de Osuna (Sevilla) y muy cerca de "El Torcal" de Antequera (Málaga) la extracción de rocas dejó formada una gran cueva que actualmente se utiliza como un auditorio natural.

Varias estatuas y figuras esculpidas por el artista Francisco Valdivia y las originales de este maravilloso lugar. hacen que sea muy interesante la visita y un atractivo turístico y cultural para la cuidad.

fotografia

fotografia

En este espacio se realizan todo tipo de actos, como reuniones culturales, bodas civiles, conferencias, etc. Los espléndidos jardines son un ideal complemento que acompaña este lugar y donde se instalan carpas, vestuarios, etc, y donde las televisiones móviles pueden instalarse. El espacio excavado dejó una gran cueva de 27 metros de alto con una temperatura ambiente de 22 grados permanentes. Las excavaciones que vaciaron el interior de una loma dejaron salas y espacios cavernosos que hoy son visitados por miles de curiosos que no pueden creer que en plena Andalucía se encuentre este increíble lugar con rocas talladas de forma magistral y caprichosa.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: