fotogarfia

Especie de anémona, pertenece a la familia Actiniidae, su nombre es Actinia Equina pero es más conocido debido a su forma por tomate de mar. Presenta un cuerpo totalmente redondo y en su base tiene la boca en el centro y alrededor tentácilos compuestos de células urticantes con neurotoxinas paralizantes que atacan a cualquier contacto que se presente. Se alimenta de pequeños peces crustáceos, moluscos, etc. Debido a su bonito color rojo, algunas personas los ponen en acuarios sin saber que los peces más pequeños corren peligro. 

fotogarfia

Los tomates de mar es una especie muy solitaria y se pueden encontrar en el Atlántico norte pues les gusta el agua fría pero también hay variedades en el Mediterráneo y en las Islas Canarias. Los tomates de mar son anémona  y como tales muchas de sus variedades son hermafroditas y se reproducen asexualmente. Algunas de ellas se dividen por la mitad de la boca formando dos clones. También pueden reproducirse usando sus glándulas sexuales si encuentran un ejemplar del sexo contrario.  

fotografia

Sus tentáculos son retráctiles y los pueden recoger a voluntad por eso se pegan a las rocas presentando la apariencia de un rojo tomate inofensivo que puede provocar deseos de tocarlo. Estos sorprendentes habitantes marinos son muy pacientes y cuando siente deseos de comer abren sus pequeños tentáculos como si de una flor se tratara y si se entra en contacto con ellos las células urticarias pueden producir un gran dolor, por lo que es mejor mantenerse alejados de ellos.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: