fotografia

En Indonesia, los Tojara son una tribu que tienen una extraña costumbre de relacionarse con sus muertos por lo que se conocen como la tribu de los muertos vivientes. Cuando un miembro de la familia muere no lo entierran de momento sino que lo dejan al aire libre para que se momifique. Después realizan un velatorio de  días hasta llevarlo a un cementerio que tienen en unas montañas de piedra caliza. Cuando pasan 3 años lo desentierran para asearlo y hacerlo andar por el pueblo.

fotografia

fotografia

Los Tojara realizan un ritual llamado Manene donde sacan a los muertos de sus tumbas y les cambian la ropa haciendo que anden por las calles gracias (dicen) a un ritual de magia negra, pero lo cierto es que una persona de la familia va detrás del muerto y lo mantiene de pie haciendo que de pasos. Gracias al aislamiento en una isla ha sobrevivido esta practica ancestral que consiste en atender a sus muertos cada tres años y realizar también un muñeco de madera que simboliza al muerto y que se pone frente a la tumba del difunto momificado.

fotografia

fotografia

No todos los muertos tienen derecho a tener una Tau-Tau (estatua de madera), solo aquellos que a su muerte han sacrificado 24 o más reses que luego todo el pueblo consume en una especie de fiesta. De este modo las familias más ricas tienen más tallas de madera que es una forma de mostrar su alta clase social.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: