fotografia

Fiesta pagana, su origen es incierto aunque se atribuye a los romanos y las celebraciones que dedicaban al dios del vino Baco y al dios Saturno y también a las fiestas del toro Apis en Egipto. La fiesta de carnaval más gran que existe es la de Rio de Janeiro, no obstante, son muchos los carnavales que tienen una gran fama como es el de Santa Cruz de Tenerife, el de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, etc. Otra carnaval muy celebrado es el de Venecia en Italia y en los países de Sudamérica destacan los carnavales de Montevideo, Uruguay, Veracruz en México, Barranquilla en Colombia y muchos otros más.

fotografia

fotografia

El carnaval se celebra en España antes del inicio de la cuaresma cristiana por lo que las fechas varían entre febrero y marzo aunque algunas localidadades ponen las fechas que mejor les van. El carnaval es baile, locura, pintura, disfraces... Son 3 días en los cuales casi todo se permite y es por lo que se acostumbra llevar máscaras para no ser reconocidos. El vocablo "carnavale" proviene de las lenguas romance (neolatinas) y finalmente se adoptó "carnaval" que viene del italiano y quiere decir "carnal".

fotografia

Durante la época medieval estas fiestas tuvieron un gran auge y las gentes de los pueblos se vestían con máscaras y realizaban grandes comilonas donde no faltaba de nada bailando hasta caer rendidos en fiestas interminables. El régimen del dictador Franco que permaneció en el poder durante 40 años como tenía a la Iglesia Católica como el pilar que lo sostenía promocionó las fiestas cristianas y los carnavales fueron prohibidos por temor a que el orden fuese alterado y llegó a considerarse el carnaval como una amenaza para el régimen. Pese a la prohibición muchos carnavales se siguieron celebrando con el nombre de "Fiestas de Invierno".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: