tratamiento

EL COSTE DE LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER

EL COSTE DE LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER: LAS FARMACÉUTICAS, LOS LABORATORIOS Y LAS MULTINACIONALES

EL COSTE DE LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER depende de varios factores como, por ejemplo: el tipo de cáncer, el estado del mismo según lo avanzado que esté, del propio paciente según como responda al tratamiento, etc. No obstante, el coste está bastante elevado.

Recientemente, DON MIGUEL MARTÍN, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, expresó su preocupación por EL COSTE DE LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER. Surgen cada vez más nuevos tipos de cáncer. Igualmente, aumenta considerablemente el número de PACIENTES que padecen esta ENFERMEDAD. La investigación médica tiene que modificar los TRATAMIENTOS y buscar nuevos métodos de cura, así como nuevos MEDICAMENTOS para erradicar el cáncer. Para ello, la ciencia debe contar con un presupuesto económico ciertamente elevado para cubrir la investigación, así como la elaboración farmacéutica de nuevos medicamentos que ayuden a tratar el cáncer.

Aparte de ello, las farmacéuticas, los laboratorios, así como las multinacionales y los accionistas quieren obtener ganancias de las investigaciones y la producción de los nuevos medicamentos. Todo ello hace que el tratamiento se encarezca notablemente, para no sólo cubrir la demanda, sino también la avaricia de la participación. Para poder cubrir todos los gastos, es necesario aumentar el precio de los tratamientos finales.

Esta situación es el motivo que lleva a DON MIGUEL MARTÍN a preocuparse por este mercado y expresó que no vamos a poder pagar los tratamientos de cáncer. Es decir, es un mercado que se está encareciendo demasiado. Dentro de un futuro cercano, el dinero va a ser uno de los problemas que nos llevará a no poder atender a los pacientes enfermos de cáncer por falta de dinero. La cuestión que surge, llegado a este punto, es: ¿cómo explicarle a un paciente que va a morir de cáncer, porque no hay dinero para elaborar y administrarle la cura? ¿Será la cura del cáncer una excepción para los ricos?

Tal vez sea necesario concienciar a las multinacionales, los accionistas y los laboratorios para abaratar el proceso de la elaboración de dicho tratamiento. Sin embargo, la avaricia es un mal del que padece la sociedad actual y no posee ninguna cura.

Así que la polémica está servida alrededor de EL COSTE DE LOS TRATAMIENTOS DE CÁNCER.

tratamiento

tratamiento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: