Costa Rica sorprendente

Costa Rica, futbol sorprendente de la CONCACAF

Costa Rica, la bella nación centroamericana, ha sorprendido al mundo entero al doblegar a las selecciones de futbol de Uruguay e Italia y eliminar a Inglaterra. Hay fiesta, derroche de alegría, explosión de emociones, con los ticos. Amigos, Costa Rica no es Costa Pobre como algunos señalaron, intentado minimizarla y humillarla. No, Costa Rica es eso, una costa rica en talento, en garra, en ambición, en personalidad. Siendo un pequeño país de la CONCAFAF, una zona futbolística de bajo nivel futbolístico para muchos "especialistas", Costa Rica exhibió un futbol maravilloso, de alto nivel, sorprendente.

Costa Rica, salió viva del "Grupo de la muerte"

Costa Rica salió viva del llamado "Grupo de la muerte", denominado así porque tres de sus cuatro integrantes tienen en su haber campeonatos mundiales de futbol. Italia ha conseguido cuatro, Uruguay dos, e Inglaterra uno. Costa Rica es el único país de este grupo que no ha levantado nunca la Copa Mundial de Futbol. Por esto no se ledaban oportunidades de calificar a la siguiente ronda. Costa Rica era el equipo débil en un grupo cargado de campeones, ya la daban por muerta antes de iniciar el campeonato. Sin embargo dobló a la bicampeona Uruguay, luego le pasó por encima a la tetracampeona Italia (con todo y Balotelli, Pirlo, y compañía), dejando fuera con estos resultados a Inglaterra. Nada mal para el "patito feo" y "pobre" del "Grupo de la muerte". Finalmente, Costa Rica salió viva de este grupo dando muerte a los campeones mundiales.

Costa Rica y la CONCACAF están demostrando gran nivel futbolistico

Costa Rica y los representantes del área de CONCACAF (México y Estados Unidos) están demostrando un gran nivel futbolístico. Si bien esta área es considerada de bajo nivel de futbol, en esta Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, sus representantes están evidenciando con hechos que el nivel de juego de CONCACAF se ha incrementado, es capaz de competirle e incluso ganarle a las grandes potencias del futbol mundial.  Costa Rica venció a Uruguay e Italia, México empató con la pentacampeona Brasil en su propia casa, en su propio mundial. Felicitaciones a Costa Rica, la gran y agradable sorpresa del torneo, y a toda la zona de CONCACAF por el gran futbol que están desplegando. De nuevo, felicitaciones Costa Rica.

 

Costa Rica futbol sorprendente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: