Vista de la Costa Amalfitana en el Mediterráneo de Italia

COSTA AMALFITANA - ITALIA

La Costa Amalfitana, Costiera Amalfitana o Costa Amalfi es el área de 50 kilómetros de costa italiana bañada por el Mar Tirreno, situado en la Península de Sorrento, al sur de Nápoles, en la región de Campania. Se trata de una zona que presenta un gran atractivo tanto cultural como turístico, siendo posiblemente una de las áreas más bellas de todo el Mar Mediterráneo.

La Costa Amalfitana es ampliamente considerada como el tramo más pintoresco de la costa Italiana. Nos ofrece un paisaje de acantilados imponentes, pueblos de tonos pastel con terrazas en las laderas, caminos escarpados, jardines exuberantes y vistas amplias sobre las  montañas verdes envueltas de aguas turquesa. Los visitantes la llaman "El paraíso azul de Italia".

La Costa Amalfitana es considerada por la UNESCO como "Un ejemplo excepcional de un paisaje mediterráneo, con paisajes culturales y naturales impresionantes". La Costa Amalfitana recibió un codiciado lugar en la lista del Patrimonio Mundial en 1997.

Las ciudades más famosas de la Costa Amalfitana son: Amalfi, Positano y Ravello; han cautivado e inspirado a los artistas durante siglos. Del escritor del siglo XIV Giovanni Boccaccio al compositor del siglo XIX Richard Wagner y el dramaturgo del siglo XX Tennessee Williams.

Trece son las perlas que adornan la Costa Amalfitana, se encuentran a lo largo de un tramo de carretera considerado uno de los más pintorescos del mundo, arrancados de la roca desnuda, que dan a los turistas fuertes emociones, recuerdos agradables y un fuerte deseo de regresar lo antes posible a este pequeño pedazo de cielo en la tierra, la Costa Amalfitania.

TOUR por la COSTA AMALFITANA - Comenzar en SALERNO

El punto de acceso más conveniente de la Costa Amalfitana es Salerno, un pueblo famoso por su cerámica y que ofrece vistas panorámicas de la espectacular costa. El camino se teje hacia un mirador que en la perspectiva de Capo d'Orso puede ser el mejor. Las faldas de las aldeas de Maiori (playa de arena) y Minori (ruinas de una primera villa romana A. C.) antes de llegar a un cruce cerca de Atrani (dos iglesias tentadoras) te llevan hacia el interior de Ravello.

Salerno marca el inicio de las trece perlas que forman la Costa Amalfitana

RAVELLO
Ravello es considerada una de las pequeñas ciudades más románticas y bellas de la Costa Amalfitana al sur de Italia. Es un lugar bendecido con frondosos jardines, calles tranquilas y hermosos rincones bañados por el sol que ofrece unas vistas inolvidables de la costa azul de abajo. En su centro se encuentran una catedral del siglo XI y la Villa Rufolo, esta última una de las dos villas por las que la ciudad es famosa.

En la alto de sus 350 metros sobre el nivel del mar, con sus impresionantes vistas de las hermosas villas patricias (Rufolo y Cimbrone), la catedral de San Pantaleone y sus tesoros arquitectónicos, han encantado a lo largo de los siglos a muchos escritores importantes, artistas y jefes de Estado.

Ravello una de las trece perlas que forma la Costa Amaltifana

AMALFI

Regresando de nuevo a la costa de Ravello, la carretera corniche te lleva a Amalfi, una de las cuatro repúblicas marítimas más poderosas de Italia (con Venecia, Pisa y Génova) perteneciente a la Costa Amalfitana. Hoy en día, los ajustes de la pintoresca ciudad frente al mar, muchos cafés, tiendas y el clima suave lo convierten en un centro turístico muy popular.

Con su imponente Catedral St. Andrew, precedido por una imponente escalera de los antiguos artesanos de la República, el Claustro del Paraíso y el Museo del Papel, en el que los turistas y curiosos pueden admirar los antiguos métodos de producción del preciado papel hecho a mano de Amalfi.

La ciudad Amalfi una de las más importantes en la Costa Amalfitana en Italia

POSITANO

Positano se presenta como un conjunto de casas pastel aferradas a las empinadas cornisas de la Montaña Lattari en la Costa Amalfitana. Un laberinto de callejones y pasos de pequeñas tiendas que exhiben los productos típicos de la artesanía local , vestidos de lino fresco del estilo "de la moda Positano ", las sandalias de cuero, la cerámica de colores y ellimoncello. El panorama se extiende entre Punta Licosa y Capri, y en el centro, a sólo tres millas de la costa, las tres islas de "Li Galli "(Gallo Lungo, Rotonda y Castelluccio) emergen del mar.

Entre los principales sitios arquitectónicos de Positano, a lo largo de la Costa Amalfitana, está la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Iglesia Nueva (o Iglesia de Nuestra Señora de Gracia), la Capilla de San Juan, los torreones (la Torre de Fornillo, la Torre de Trasita, la Torre de Sponda y la Torre del Gallo) y finalmente Grotta La Porta.

Positano es una de la trece perlas que componen la Costa Amalfitana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: