¿QUÉ ES EL COSPLAY?


Cosplay es un término que no muchos conocen ni se encuentran familiarizados con el mismo (me incluyo antes de informarme sobre el tema), pero que para otros tantos alrededor del mundo, es considerado un "arte".

Se trata de una moda que comienza en Japón, pero que hoy se encuentra instalada en muchas partes del mundo. Las redes sociales influyeron en la incorporación de nuevos adeptos de una moda representativa donde los participantes (que se hacen llamar "COSPLAYERS") usan disfraces, accesorios y trajes imitando a diversos personajes, entre los que se incluyen de cómics, animé, manga y videojuegos. 

Las comunidades de Cosplayers, suelen demostrar sus excéntricos disfraces en encuentros al aire libre o bien, en ferias y eventos cosplay que se organizan y difunden a través de la web. Es normal en la actualidad, encontrarse con ellos en las salas del cine y en las calles, en el caso de Japón.

 

 

cosplay en Tokio

ORÍGENES:

El fenómeno Cosplay como tal, se remonta a la década del '70 en un evento celebrado en Odaiba(Tokio) en el que diferentes grupos de japoneses, aparecían vestidos como los personajes de diversos comics. La práctica, está asociada a los dibujos de ese pais, aunque con el paso de los años, se fue extendiendo a personajes de todo tipo. Hoy es considerado como una subcultura japonesa.

Los Cosplayers se toman muy en serio su personificación, y dedican mucho tiempo en la elaboración de sus trajes. Además, se organizan múltiples concursos y ferias cosplay. Los trajes más atractivos suelen ser las estrellas del evento, quienes aparecen en varias fotografías y ganando "fans", que luego los seguirán por todo el país en cada presentación del mismo.

cosplay manga

Chicas haciendo cosplay en Japón, personificando a Kairi (kingdom hearts), Shiva(final fantasy), Kisshu (mew mew), Marluxia (kingdom hearts COM), Riku (kingdom hearts deep dive), Yuna (final fantasy X)y a Vincent Valentine (final fantasy 7 Advent Children) entre los años 2010 y 2011.

cosplay

La japonesa Yaya Han se suma a la moda. Tomó hasta el más mínimo detalle para personificar a su cómic preferido: Chica poderosa

Sora es Eda Lee

Cosplay realizado por Sora, una joven que fue cambiando los detalles de su personificación de Eda Lee

personifica a Lollipop

Las chicas que hacen Cosplay se caracterizan por la sensualidad de muchos de los personajes. En este caso, Jessica Nigri imita a Lollipop

Cosplay en Valencia

Europa también se suma a la fiebre Cosplay. En este caso, en el Salón del manga de Valencia realizado los días 11 y 12 de mayo del 2013

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: