Diariamente la piel se ve agredida por la contaminación ambiental, las radiaciones electromagnéticas, la sequedad, etc. Si la piel se encuentra expuesta a todos estos ataques sin ningún tipo de protección se estropeará muy deprisa, dado que los efectos dañinos son acumulativos, en particular la exposición prolongada al sol.

Por otro lado, la piel forma parte de las vías utilizadas por el cuerpo para la eliminación de toxinas, junto con los riñones, el hígado, los intestinos y los pulmones, por lo que es indispensable tomar las debidas precauciones para que funcione en las mejores condiciones.

La incorporación de las algas al mundo de la cosmética tiene como objetivo ayudar a la piel a reencontrar el equilibrio natural gracias a elementos activos ionizantes. Hoy podemos encontrar diversos tipos de algas en numerosos productos cosméticos: leches limpiadoras, tónicos, cremas hidratantes para la cara y el cuerpo, desodorantes, cremas para las manos, champú, jabón para la piel y la higiene íntima, cremas para masaje, productos para disolver en el agua del baño, preparados para combatir las estrías, la celulitis, la flacidez y la pesadez de piernas, y muchos más.

Las especies más usadas en cosmética son las fucus y las laminarias. Estos vegetales marinos absorben los iones con tal abundancia, que un kilo de ellos contiene la misma cantidad de principios activos que 10.000 litros de agua de mar. Esta riqueza marina almacenada en las algas permite tratar eficazmente los procesos de envejecimiento cutáneo y resolver los trastornos circulatorios, celulíticos, reumáticos y de obesidad.

En los centros de estética en los que se hacen tratamientos de talasoterapia, se aplican emplastos y cataplasmas hechos con agua marina y algas. Una versión casera de estos tratamientos de estética de los centros de talasoterapia consiste en rehidratar un puñado de algas en un poco de agua caliente y, cuando estén reblandecidas, aplicarlas -todavía tibias- sobre la piel. Para conservar el calor se envuelven en una toalla de felpa y se cubren con un paño.

piel y algas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: