mi escritorio

Hoy día si se habla de belleza no estamos hablando de mujeres, se puede hablar de la belleza femenina o de la belleza masculina, o gay y ¿por que no?. No acaba ahí la cuestión ya que cada día se habla más de personas en general que lo mismo pueden ser hombre o mujer como son las personas andrógino/as o sexo indefinido. Aclarado esto hoy hablamos de la belleza masculina ya sea masculino, gay, metro sexual o lo que le de la gana, esta en su derecho.

La piel masculina contiene más cantidad de colágeno que la piel femenina. Con la edad se produce una disminución de la cantidad de colágeno en ambos sexos, pero la piel del varón a lo largo de la vida es un 25% más gruesa que la de la mujer. Y en este caso si hay que hacer diferenciaciones sin que nadie sea dañado.

El final del siglo XX ha representado un ligero auge de la cosmética masculina. El hombre cada vez más es consciente que la cosmética no es patrimonio de la mujer, este arte de preservar y aumentar la belleza debe ser aprovechado por todos

Las glándulas sebáceas del hombre son más activas en cantidad (la producción de sebo es mayor durante toda su vida) y su acción se prolonga hasta los 80 años de edad.

El hombre posee pocas glándulas ecrinas y apocrinas.

El estado natural de la piel es mejor en mujeres que en hombres, porque ellas utilizan continuamente productos para el cuidado cutáneo y además no sufren diariamente los micro traumas propios del afeitado.

Teniendo siempre presente las diferencias que existen entre la piel masculina y la femenina. El hombre suele utilizar, el gel de baño, los desodorantes y los antitranspirantes. La mayoría de los hombres prefieren las líneas sport, formuladas con olores frescos.

Cosmética del afeitado incluyen productos de pre-afeitado cremas o bálsamos de afeitado, espumas, geles y jabones de post-afeitado lociones, bálsamos y geles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: