aburrimiento

ALGUNAS COSITAS PARA REAVIVAR LA LLAMA

La luna de miel ya forma parte del pasado, el cariño, los afectos todavía están ahí. Pero hay la posibilidad de que la chispa y la liga (química) se hayan adormilado ¿Qué tiene que hacer una pareja para recuperar ese entusiasmo perdido? Dicen los psicólogos y terapeutas de parejas que es; esencial identificar primero en que etapa se encuentra la unión.

¿Porqué el aburrimiento?

Hay gran cantidad de matrimonios jóvenes que caen en el aburrimiento aceleradamente porque, puede haber una cierta rebeldía, la ansiedad entre formar parte de algo en común y ser leal a uno mismo. Es verdad que tienen gran importancia esos miedos o resistencias que ya dejó atrás una pareja que tiene más de 20 años juntas, pongamos por ejemplo. Ese caos de acomodo dura algún tiempo, pero la pasión puede revivirse con nuevos motivos que, antes quizás uno no se atrevía a mostrar sino hasta estar seguro qué ésa iba a ser una relación perdurable.

En lo sexual, por ejemplo, la convivencia y la confianza propician a experimentar con prácticas novedosas, que si se piden con gentileza, con respeto y sin manipulación, deberían enriquecer la relación. Aunque parezca curioso, algunos opinan que; es más sencillo reavivar la pasión en una pareja que tiene muchos años de convivencia que una de poco tiempo. En las parejas que tienen raíces afectivas más profundas, donde el trabajo y las responsabilidades, roban mucho espacio, cualquier novedad por pequeña que sea causa un gran impacto.

amantes

Reinventarse

Una buena iniciativa sería; escaparse del trabajo y reunirse en un hotel, en la hora del almuerzo o reservarse todo un fin de semana, sin los hijos, de hecho se convierten en aventuras emocionantes que contribuyen a reconectar a la pareja. Ciertamente. Estamos hablando de ese momento de la relación donde no es raro que alguno tema que su pareja se aburra y lo cambie por alguien más, pero a la vez es un buen período para reinventarse como pareja, comunicarse, seducir, hacer ejercicio para mantenerse en forma y probar cosas nuevas en la intimidad.

Todas estas cosas contribuyen a demostrar que el otro nos sigue moviendo el piso (gustando), y por supuesto sentirnos renovados también.

Asuma su relación: Aparte fecha y hora para compartir con su pareja, con el mismo compromiso con el que fija una reunión de trabajo o un rato con sus hijos. Sin dejarlo al azar. Reconózcase y reinvéntese: Para disfrutar al máximo una relación, cada uno tiene que saber primero, quien es y que le causa placer, así como identificar la validez de poder cambiar en interese y actitudes. Si quiere ser seductor y le cuesta. Aprenda.

Comunícate: Comulgar con la honestidad primeramente y saber expresarse a tiempo es de vital importancia para mantener una buena relación. Sírvase de la tecnología y las redes sociales es una buena opción para manifestar en cualquier momento el interés y el afecto en el otro. Póngale freno a la influencia exterior: Las opiniones de familiares y amigos pueden causar perturbación en los primeros años de unión, Es estrictamente necesario que la pareja defina esos límites y propicien un buen acople, antes de que lleguen los hijos. De no ser así, luego será más difícil.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: