Dos ancianitos vivían guardando sus experiencias malas y buenas para compartirlas y enseñarles con ellas a su hijo. Juan, el hijo creció, se casó y se olvidó de sus padres que le habían dado todo para tener la mejor vida posible. Ellos no habían sido de mucho dinero, pero por voluntad de Dios, Juan había llegado muy lejos obteniendo un gran puesto en una empresa, lo que a su vez le dio una vida con lujos y sin carencias de ninguna clase.

Un día la ancianita murió y el pobre viejo que tan sólo la tenía a ella, empezó a sufrir de una gran soledad; la casa le parecía enorme, los días eternos y llenos de amargura. El viejo nunca quiso dar molestias, pero al sentir que no podía más con esa gran soledad recurrió a su Juan para pedirle que lo hospedara en su gran casa.

Cuando el anciano le pidió a Juan que le permitiera quedarse a vivir allí con él y su familia, este se negó dando toda clase de disculpas.

Marco el hijo de Juan, al escuchar la respuesta que su padre le daba a su abuelo, salió corriendo a su habitación.

Juan fue tras de su hijo Marco y le encontró cortando la colcha con unas tijeras a la mitad. -Hijo, ¿qué haces?, ¿por qué cortas la colcha a la mitad?- y le respondió el niño, - voy a guardar esta mitad, para cuando tú seas anciano y me vengas a pedir un lugar en mi casa. (Texto adaptado de autor desconocido por nosotros)

Hoy es un buen momento para recordar y agradecer cada desvelo, caricia y enseñanza con que nuestros padres nos hicieron más linda esta existencia. En su ocaso quizás tengamos la oportunidad de retribuirles una parte de cada instante de amor y de ternura. Pero más allá, con la proporcionalidad de como atendamos sus necesidades materiales y afectivas, ha de ser la misma con la que nuestros propios hijos nos retribuirán en unos años.

La energía del universo y la Sabiduría Divina iluminen este día de fe y esperanza

Heidman Janeth Ballesteros Ruiz

Guillermo Velosa Arbeláez

Eliath Javier Pérez Ballesteros

Consultores Motivadores Organizacionales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: