El machismo es una tendencia que ha hechado raices fuertes en nuestra sociedad latinoamericana. Para nadie es un secreto que el hombre tiene más protagonismo y permisividad que la mujer en la vida cotidiana, porque se le ha dado a su existencia un significado que raya en la exageración.

Entre hombre y mujer hay ciertas diferencias y semejanzas, que en su mayoría se ven marcadas por el pensamiento machista radicado en la mentalidad cotidiana desde hace muchos años.

Es por eso, que existen ciertas cosas que los hombres envidian de las mujeres, al verse imposibilitados a hacerlas, ya que, al llevarlas a la práctica, su hombría y masculinidad se verían cuestionadas. Casi que se tratara de mantener una imagen del mero macho que bajo ninguna circunstancia puede flaquear.

He aquí, una pequeña lista de cosas que nos convierten a nosotras las mujeres, en centro de envidia para los hombres:

1. Ser cariñosas con nuestras amigas: se considera normal que entre mujeres nos abrazemos y nos demos un beso en la mejilla cuando nos saludamos o nos despendimos. Pero que un hombre le de un beso a otro en la mejilla?hmm...

2. Decir cumplidos: si mi amiga se ve linda, no hay ningun problema en decírselo. Puedo elogiarla porque su cabello luce genial, o porque el vestido que lleva puesto le queda increible.

3. La maternidad: Las mujeres llevamos en nuestro vientre a nuestros progenitores durante nueve meses, lo que hace que los lazos afectivos sean más intensos. El lazo entre hijo y padre no tiene tanta fuerza y eso, aunque suene increible, los pone celosos.

4. Ir juntas al baño: Las mujeres nunca dejamos de conversar y un llamado de la naturaleza no es la excusa para decirle a mi amiga que me espere en la mesa. Vamos de a dos o trea al baño con tal naturalidad, que a nadie se le ocurríria tildar el hecho de extraño.

5. Multifacetas: Podemos cocinar una pasta, lavar un plato y atender el telefóno al mismo tiempo sin descuidar ninguna de las tareas, lo que en inglés se conoce como multitasking. Ellos en cambio, una cosa a la vez.

6. Capacidad de persuasión: Con un guiño de ojos o una amplia sonrisa y unas pocas palabras amables, las mujeres podemos lograr grandes cosas. A ellos les cuenta más que eso.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: