gran koala

LAS "COSAS GRANDES" DE AUSTRALIA

   "Cosas Grandes" (o "Big Things" en inglés), es el nombre genérico que reciben unas grandes estructuras representando objetos, frutas, animales, personas etc, que se encuentran en diferentes lugares de Australia. Para los urbanistas y una parte de la población, estas "cosas grandes" son horteras y de mal gusto, contrarias a lo que consideran que debería ser una decoración urbana bonita.

   Sin embargo un gran sector de la población australiana siente auténtica pasión por estas "cosas grandes" y afirman que se trata de una corriente artística contemporánea. Lo cierto es que, con detractores o sin ellos, los australianos llevan medio siglo construyendo "cosas grandes", hasta haberlas convertido en una de las señas de identidad de Australia.

cosas grandes australia gran grifo

   Estas"cosas grandes" son como un reclamo turístico, y normalmente se sitúan en las carreteras que unen ciudades importantes. La finalidad de las "cosas grandes" es la de llamar la atención sobre algún establecimiento comercial relacionado con el objeto en cuestión, o promocionar una zona, o conmemorar algo.

gran raqueta

  Algunas de estas "cosas grandes" son objetos cotidianos: gran cafetera, gran hacha, gran carretilla, gran guitarra dorada. Otros son animales universales: gran langosta, gran carnero, gran pingüino, gran ostra. O animales típicos de Australia: gran koala, gran canguro, gran demonio de Tasmania. También hay representaciones de seres humanos: gran escocés, gran Ned Kelly (un héroe nacional local), etc.

gran piña australia

Descripción de algunas "cosas grandes" de Australia:

Gran Guitarra Dorada
   Se encuentra en Tamworth, Nueva Gales del Sur. Mide 12 metros de altura y pesa 500 kilos. Es un homenaje a la música country de la zona. De hecho, esta guitarra es una réplica gigante del trofeo anual de Música country de Australia.

gran guitarra dorada australia

 

Gran Langosta
   Está en Kingston y mide 18 metros. Se construyó con un armazón de acero y una cubierta de fibra de vidrio, imitando la forma y el color de una langosta cocida. Su función específica es la de llamar la atención sobre el restaurante donde se encuentra, en el cual se sirven todo tipo de mariscos y pescados.

gran langosta australia

 

Gran Plátano
   Es una de las "cosas grandes" más famosas de Australia. Se construyó en 1964 y encuentra en Coffs Harbour, a la entrada de la tienda de recuerdos de un parque de atracciones. Los terrenos que rodean el parque son plantaciones bananeras. El gran plátano mide 5 metros de altura y 11 de longitud.

gran plátano australia

 

Gran Escocés
   Fue la primera de las "cosas grandes" que construyeron los australianos, en 1963. Se encuentra en Adelaida, en una de las esquinas de un motel llamado Scotty. Representa un hombre vestido con el atuendo típico de Escocia, tocando la gaita. Mide 5 metros de altura.

gran escocés

 

Gran Caballete
   Se encuentra en el parque Morton, en Emerald (Queensland). Muestra la reproducción de un cuadro de Van Gogh, de la serie Los Girasoles. Las dimensiones del cuadro son 7 metros de ancho x 10 de alto. Contando con el caballete de acero, esta "cosa grande" mide 25 metros de altura.

gran caballete

 

Créditos fotos "cosas grandes" de Australia

1-Gran Koala: foto Bilby
2-Gran Grifo: foto Bilby
3-Gran Raqueta: foto Mattinbgn
4-Gran Piña: foto Moondyne.
5-Gran Guitarra Dorada: foto Rod Edwards
6-Gran Langosta: foto Riana Dzasta
7-Gran Plátano: foto Stuart Edwards
8-Gran Escocés: foto Bilby.
9-Gran Caballete: foto Cameron Cross

 

Las "Cosas Grandes" de Australia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: