Hola Amigos...Dice la wiki que destino, es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de formas distintas e inevitables y en la pelota de grandes ligas el destino de esta temporada ronda entre los juegos perfectos, ya van dos en un solo año que les parece? y es que es la segunda vez en la historia que se hace esta hazaña en una misma temporada como bien se ha dicho en todos lados, pero muchas mas curiosidades sobre este tipo de juegos tan difíciles de lanzar hay en la viña del señor si no veamos algunas....

Aunque si de perfectos se habla en Cuba el único que lo ha logrado fue el Central y velocisimo Mael Rodriguez, pero para mi el verdadero héroe del box en este tipo de juegos aunque no halla logrado la perfección en ninguno de ellos lo fue el gran paisano Aquino Abreu quien realizo la proeza de lanzar par de ellos (no hits) de forma consecutiva eso si "que le ronca mi hermano".Abreu tiro la barbaridad siguiente..



Pero primero vean este que aunque no es de este tipo tambien se las trae y que no estaba para el, como se dice en jocosamente, el dia 28 de diciembre de 1965 Aquino participo en el Juego más largo de Cuba con 20 inings de ellos lanzo la "salvajada" de 19.1 entrdas y sin embargo perdió el juego sin embargo el otro pitcher y otra gloria de Cuba Lázaro Santana lanzó una sola entrada resulto el ganador...cosas del destino, es o no?...vean el boxscore, Centrales 0-8-1-Orientales 1-12-1.

Pero, lo que hablabamos y que hizo Don Aquino sin duda hacer la mayor hazaña fue tirar dos juegos seguidos cero hits cero carreras lo que para muchos continua siendo la mayor heroicidad del Béisbol Cubano, y ocurrido el dia 16 de Enero del 1966 ese dia lanzó su primer partido inmaculado, vean el marcador abajo, y luego el dia 25 a solo 9 dias, completó la gran hazaña, la que será muy difícil de igualar y mucho menos romper, increible y es que ese era su destino ni mas ni menos...Aqui van los dos boxscores.

16-1-1966....Centrales 0- 0- 6 y Orientales 10 - 11- 1 25 -1-66 Centrales 0- 0- 2 y Orientales 7- 8- 0

Es que todo sucede segun esta escrito, sino fijense en Virgil Trucks que también logró similar proeza de lograr dos juegos en la misma temporada pero no seguidos pero asi todo no es facil, Virgil la obtuvo en la temporada de 1973 al igual que el astro Nolan Ryan que también lo hizo, pero el que apretó de verdad en esta pelota fue Johnny Vander Meer (en la foto blanco y negro) que en este caso si fue igual que Aquino, lo hizo en 1932 lanzó 2 juegos de forma consecutiva.

Fijense lo que le deparo a Bill Stoneman que siendo un lanzador mediocre que tomo parte en el baseball de las mayores desde 1967 al 1974 acumulando un pobre record de 54 ganados y 85 perdidos, sin embargo y ahora viene lo bueno..... Stoneman lanzo par de not hits en su magra carrera para que ustedes vean, cuando hay decenas de estrellas que nunca lo han logrado.

El "reventao" (afortunado en slang cubano) propino el primero el 17 de abril del 1969 contra Filadelfia precisamente y después el segundo, el 2 de Octubre del 72 esta vez frente a los Mets y aunque tampoco fue tan increíble como lo de Aquino pero también es una meta super-dificil de lograrla en tan pocos juegos.

Si estos hechos son impresionantes en si mismo, mas increíble parece otra hazaña realizada el día 11 de Junio de 2003 cuando 11 pitchers de los Astros de Houston comandados por el manager Jimmy Wilians, se combinaron para lanzar un no hits a los mismísimos Yankees de Nueva York "a 22 manos" aunque la verdad ya los mulos habían recibido igual medicina del oropéndola Hoyt Wilheim el 20 de septiembre de 1958.

Y por ultimo dos corticas mas para terminar ...Volviendo a los perfectos solo decir que el mas viejo de todos en lograr la maravilla fue el gran zurdo Randy Jhonson, lo curioso?... que contando con el potencial necesario para tener un no aunque sea par de ellos sin embargo era un cuarenton ya cuando lo pudo hacer, y el otro ejemplo pero en tener un destino mas que fatal, lo fue Pedro Martines, quien el 13 de Abril de 1994 lanzando con los Expos de Montreal golpeo increíblemente en las postrimerías del partido a Reggie Sanders.

Creo que en el caso particular de Pedro en otra ocasión fue mas fatal aun, pero así todo aunque el reglamento no le halla beneficiado, para muchos si tiro un perfecto porque amigos, Pedro retiro a los 27 bateadores que se enfrento sin embargo el partido por caprichos de destino se fue a extrainings y en la décima le hicieron 1 carrera, esto es mala suerte y lo demás es bobería, el insólito partido ocurrió en junio 3 del 1995 pero esto no fue todo que va! 4 años después el 20 de septiembre de 1999 Pedro volvió a ser presa de la fatalidad, cuando el jamaiquino Chili Davis fue el único que le pudo conectar de hits, un jonrón en la segunda entrada después de esto nadie mas le llego a primera, nada amigos...cosas del destino.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: