fotografia

Mecanismos naturales existen en el cuerpo humano que regulan el calor corporal pero cuando la temperatura del exterior sube de forma exagerada como ocurre en la actualidad en España donde ya se han alcanzado los 46º C. en algunas provincias la cosa se complica y algunas enfermedades existentes pueden agravarse considerablemente. Por otra parte, el calor tiene efectos negativos en algunas personas y aparece el mal humor. Cualquier cosa o comentario sin importancia puede desencadenar un discusión que en otra ocasión no tendría sentido.

fotografia

El verano suele llegar acompañado de la hormona de la felicidad ya que hay más horas de sol y es tiempo de vacaciones por lo que solemos estar más alegres, activos y porque no, más receptivos al amor. Pero aparece una ola de calor como la de este año y lo echa todo a perder. Ya no sabemos donde dormir bien, si en el sofá o en la cama rodeados de ventiladores y hasta nos ronda la idea de hacer el amor en la terraza o el balcón ya que por culpa del calor no vamos a desperdiciar la ocasión.

También las más celosas lo tiene peor pues calor hace sudar los cuerpos y las camisetas se pegan a los cuerpos dejan adivinar la anotomía femenina y esto atrae las miradas masculinas por mucho que disimulen y no todas las esposas lo llevan bien. 


fotografia

Según expertos, el excesivo calor tiene un impacto negativo sobre el estado de ánimo ya que produce fatiga, decaimiento y en algunas personas irritabilidad pues al no sentirse a gusto en ninguna parte pone a las personas de mal humor. Los cambios que actualmente se producen en el clima (según estudios de la Universidad de Berkeley en California) ya se relacionan con el aumento de la violencia en el mundo por lo que el futuro que nos espera es impredecible y preocupante.

No nos queda otra que esperar a que corra un poco el tiempo y la ola de calor sofocante que alcanza un récord histórico se aleje, mientras debemos buscar sitios fresquitos y hacer acopio de agua y alejarnos de los malhumorados que son víctimas del calor, aunque los hay que tienen el humor avinagrado todo el año, tanto en invierno como en verano.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: