fotogarfia

Importante puerto, La Coruña (A Coruña en gallego), se encuentra situada el noroeste de la península ibérica y pertenece a la comunidad atónoma de Galicia siento también capital de la provincia. Esta ciudad puede presumir de tener el paseo marítimo más largo del mundo pues bordea la penínsla desde O Burgo en el este y llega hasta Portiño, el extremo más occidental. 

fotogarfia

fotogarfia

Antiguamente todo este recorrido era donde se levantaban murallas y otras construcciones que defendían la ciudad, tanto de la furia de las olas como de los agresores que llegaban por el mar. En la década de los años 80 se inició la reconstrucción y se despejó el paseo cuyo resultado es admirado por todo el que llega a La Coruña y por los propios coruñeses. No cabe duda que es un orgullo tener el paseo marítimo más largo de España y del mundo.

fotogarfia

fotogarfia

En un extremo se encuentra la joya de la corona que es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento. Este legendario faro tiene 68 metros de alto y es de visita obligada para todo el que pasa por La Coruña pues el paisaje que se divisa sobre las olas del Cantábrico es algo que no se olvida. La Coruña tiene también otros muchos lugares para visitar como son los Jardines de Méndez Nuñez, San Carlos o Santa Margarita. En la Ciudad Vieja, la Colegiata de Santa María vale la pena visitarla, por su belleza y antigüedad, entre otras muchas construcciones emblemáticas de la ciudad.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: