El rodearse de gente querida en estos episodios es vital

Pablo Neruda lo decía todo con su famosa frase. Y es que cualquiera que haya amado de verdad sabrá que esta afirmación es tan cierta como dolorosa. Da igual el tiempo que haya durado el amor porque el dejarlo atrás se nos hará diez veces más largo. Amar es eso, vaciarse completamente por una persona de tal manera que cuando esta desaparece de nuestras vidas nos quedamos desorientados, sin saber que hacemos en el mundo. 

Este es mi primer artículo en "Artigoo" y ,aunque de aquí en adelante me verán comentando noticias de actualidad, críticas y demás cosas, quería abrirme en estas primeras líneas para tratar algo que llevo sufriendo algunos meses, el desamor. No es ningún texto para expresar mi pesar por un amor frustrado, mas bien mi deseo es ayudar, si puedo, a alguien que pueda estar pasando por lo mismo.

En primer lugar, nada ni nadie podrá sustituir a esa persona. Partiendo de esa base mi consejo es buscar algo con lo que tengamos ocupada la mente. Pueden ser los estudios, el trabajo o cualquier hobby. Es importante porque cuantas mas cosas tengamos que hacer menos pensaremos en aquello que nos provoca dolor. Habrá muchos momentos en los que lo único que queramos es encerrarnos en nuestra casa con nuestros pensamientos. Y está bien hacerlo, pero hay que saber equilibrar porque un exceso de tiempo dándole vueltas a nuestro dolor puede hundirnos en un agujero del que quizás no podamos salir solos.

Y he aquí lo más importante. Nunca estar solos. No hace falta estar siempre acompañado físicamente, simplemente vale con tener la certeza de que en cualquier momento del día habrá alguien dispuesto a escucharnos. Fuera de esos momentos, hay que intentar compartir con nuestra gente el mayor número de momentos que nos sean posibles. Debemos seleccionar muy bien los planes que deseamos hacer y las personas con las que más nos apetece estar. Y lo principal: pasarlo bien. En estas situaciones si hay una posibilidad de disfrutar, hay que aprovecharla al cien por cien. Por eso como decía antes, es hora de hacer únicamente lo que nos gusta y nos provoca bienestar.

Ni mucho menos os habla un erudito del tema, ni alguien con mucha experiencia. Simplemente alguien que al haber pasado por esto, cuenta lo que poco a poco ha hecho que salga del túnel. Para terminar, mi último consejo es que nunca os cuestioneis vuestra forma de ser y de sentir, porque como decía Ted Mosby en la serie "Cómo conocí a vuestra a madre": "Si eres honesto contigo mismo sobre lo que quieres en la vida, la vida te lo da"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: