1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Hogar
  6. »
  7. Cortinas para el baño

Cortinas para el baño

Si nos concentramos en las terminaciones, podemos decir que, para elegir las cortinas adecuadas para el baño, debemos tener en cuenta el tamaño del espacio, su función y la atmósfera que queremos crear. Es que, hoy en día, algunos baños incluso incorporan una zona de relax o un pequeño spa, un aspecto que otorga mayor libertad al momento de optar por un modelo de cortina.

Modelos de cortinas de baño

En un baño de gran tamaño, donde estén separadas las áreas húmedas de las secas, podemos poner dos tipos distintos de cortinas v unificarlas usando el mismo color. Por ejemplo, pueden ser de géneros translúcidos o semiopacos combinados con micropersianas, que dan una sensación de frescura al generar un ambiente luminoso y permiten integrar el afuera. Si en cambio se trata de un baño con una ventana única en la zona húmeda, podemos poner una micropersiana o una roller.

Cortinas superflexibles

Las cortinas ya no se enrollan solamente hacia arriba. Hay sistemas que permiten, con sólo tirar de un cordón, hacerlo también hacia abajo, una ventaja invalorable cuando queremos ver sin ser vistos. Esta característica las hace ideales para cubrir el ventanal junto a un jacuzzi o, como en este caso, un compartimiento que no se enfrenta a un espejo sino a una pared totalmente transparente.

 

Cuarto de baño infantil

Celeste y con accesorios divertidos, este cuarto de baño infantil cumple con el requisito de no tener elementos estructurales tan infantiles que haya que cambiar cuando los chicos crezcan: otra mano de pintura y una nueva alfombra lo hará verse bien para dos hermanos adolescentes. Las angostas aberturas permiten una apropiada ventilación y están cubiertas por cortinas romanas, que pueden hacerse en géneros plásticos para asegurar su larga duración y que sólo necesitan un trapo húmedo con detergente para quedar impecables.

 

Cuarto de baño romántico

Ubicado bajo una escalera que le imprime su particular forma, este toilette se pintó con pintura satinada de un llamativo morado, que cobra brillo con los apliques de pared y la abundante luz natural que llega a través de dos ventanas con marcos esmaltados en blanco. El toque clásico lo da el espejo dorado, tono que repiten, más suavemente, el tapiado del colchón capitoné, sus almohadones y las cortinas de macramé con largos flecos.

Persianas de aluminio

A la impecable combinación de brillos y grises se suma a una propuesta que subraya la geometría: desde el espejo apaisado que acompaña el largo de la original encimera de Silestone hasta la cuadrícula del gresite. En este contexto, resulta perfecta la incorporación de una cortina con flejes de aluminio, no sólo por su aspecto sino porque, al ser inoxidables, resisten tranquilamente la humedad. Para limpiarlas, basta con un trapo seco.

La tendencia en el diseño actual ha llevado a ocuparse de cada ambiente de la casa en forma particular y a otorgarles una marcada identidad. En ese sentido, los cuartos de baños se han beneficiado notablemente, tanto por la atención prestada a su diseño como por los materiales usados para su construcción.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.