fotogarfia

fotogarfia

Situada en los Alpes Dolomitas, es un referente de los deportes de invierno desde el siglo XIX donde ya se iban a celebrar los Juegos Olímpicos en 1944 que se suspendieron por la Segunda Guerra Mundial. Finalmente se pudieron celebrar en 1956 y se han celebrado también diversos campeonatos de esquí. Cortina d´Ampezzo es famosa por la gran cantidad de componentes de la jet-set internacional que acuden a deslizarse por sus pistas alojándose en sus lujosos y caros hoteles.

fotogarfia

fotogarfia

En la película de James Bond "Solo para sus ojos" que protagonizó Roger Moore en 1981, se rodaron varias escenas en estos blancos paisajes. Cortina d´Ampezzo tiene también una animada vida nocturna pues son muchos los que frecuentan este lugar tanto en invierno como en verano siendo por lo general personas de alto poder adquisitivo. La parte central de la ciudad presenta gran cantidad de tiendas de regalos y moda, galerías de arte, boutiques, peluquerías, etc.

fotogarfia

fotogarfia

Cada año se celebra la Copa del Mundo de Esquí Alpino y disponen también de pistas que no son nada difíciles por lo que los principiantes eligen este lugar para iniciarse en el esquí. Situada en la región de Véneto (Italia) es un lugar elegido también para los amantes de la naturaleza pues en verano se pueden practicar varios deportes como el alpinismo, recorridos en bicicleta de montaña, golf, equitación, canoa, cayak, etc. Una visita obligada es el Parque Natural de Ampezzo donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro y donde brotan bellas flores autóctonas de estos paisajes alpinos.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: