fotografia

Levantarse y contemplar la luz de Andalucía y desayunar en un patió donde resuenan los ecos de los cantos de los pájaros mezclándose con los aromas de azahar...  ¿hay algo más relajante que se pueda desear?. Construcciones centenarias con techos altos rodeadas de olivos y viñas y caminos que recorrieron antiguos bandoleros azote de los ricos señoritos andaluces de antaño. Son muchos los cortijos andaluces que han sido adaptados para disfrutar de la rica y sorprendente gastronomía andaluza a la luz de los días o las noches estrelladas de unas tierras repletas de historias de ocupaciones y reconquistas y folclore inspirado muchas veces bajo el sol abrasador en las tierras de labor.

fotografia

Cortijos con siglos de antigüedad ahora restaurados ofrecen al visitante el colorido y los aromas de la auténtica Andalucía, sencilla y laboriosa que durante miles de años supieron producir y cosechar los frutos de una tierra que ayudó a la crianza de sus hijos, una supervivencia humilde pero tranquila y orgullosa. Antiguos molinos de aceite, fincas de ricos latifundistas, tierras de labor que se han convertido en bellos jardines con piscinas... Aromas de jazmines que se entremezclan con el frescor que desprenden las fuentes y lo van inundando todo.

fotografia

Son lugares típicos que cuentan con limitadas habitaciones donde todo respira tranquilidad y sosiego y donde el reloj parece estar ausente, donde el alma parece fundirse con la naturaleza... Alimentos recién cocinados producto de la propia huerta , árboles para dar sombre que juegan con las luces que atraviesan las ramas como si mandaran mensajes desde la misma tierra.

Paredes, rincones y herramientas que recuerdan al sufrido jornalero andaluz de otro tiempo que dejó sus sudores y gran parte de su vida entre las montañas de unas tierras que nunca fueron suyas. Lugares donde el silencio manda y la calma invita a reencontrarse sintiendo bajo los pies la fuerza de una tierra que inspiró entre otras obras aquellas míticas "Bodas de Sangre" a Federico García Lorca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: