Cortana: ¿Quién es y qué hace?

Lo que antes se creía ficción a hora es realidad y lo podemos ver con este sistema operativo, quien fue en centro de atención en una presentación de Windows 10, y muchos se preguntan que función tiene este asistente personal.

¿Qué es?

Cortana es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, este sistema tuvo su primera aparición en una presentación de Windows 10. Este se puede usar en varios dispositivos como Windows Phone 8.1, Microsoft Band, luego Windows 10 y Xbox One. El nombre Cortana viene del juego halo una de las franquicias más grandes de Xbox, pero si no te gusta este nombre puedes cambiárselo con la app MyCortana.

¿Qué hace?

  • Es una asistente personal: facilitará tu día a día ya que con solo decir hola esta se activara y podrás ingresar a miles de aplicaciones en tu PC, buscar archivo, agendará citas y como recordatorio para tus labores.
  • Ideal para los fanáticos en deporte: Cortana posee secciones como: deportes y películas y TV. Se puede activar desde el Cuaderno de Cortana. En la sección de deporte puedes verlos resultados de los partidos, cuando inician los próximos partidos, tener una lista de clubes y selecciones nacionales que te interesen.
  • Multitareas: Cortana puede redactar mensajes de vos, esencial para enviar un correo electrónico, y lo único que debes decir es a quien se lo enviaras. Es lo mismo para mensajes de texto.

Cortana te acompañara a donde vallas ya que puedes sincronizarla a tu móvil, para alertarte de llamadas y mensajes. Gracias a Cortana nuestro estilo de vida mejorara seremos capaces de realizar múltiples tareas.

Cortana: sistema operativo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: