Se conoce como corrupción la manipulación de fondos públicos para beneficio propio y la utilización de cargos del gobierno para realizar negocios fraudulentos. En un mapa que elaboraron la plataforma "No les votes" antes de estas pasadas elecciones, se ve con mucha claridad que no se escapa ninguna comunidad autonómica , aunque destacan el litoral levantino y Madrid. El color azul del PP se impone, seguido del PSOE en rojo. En Cataluña el partido que destaca es CIU, seguido de PSC y PPC.

fotografia

fotografia

Durante el franquismo se dieron varios casos de corrupción, uno de ellos y el más sonado fue "Matesa" donde había varios ministros implicados y dinero supuestamente desviado al Opus Dei que no se pudo demostrar y que resultó con la quiebra de la maquinaria textil del Norte de España y dejó una deuda en un banco público de 10.000 millones de pesetas.

Durante la transcisión, la venta fraudulenta y dañina de aceite de oliva adulterado envenenó a más de 60.000 personas de las cuales murieron 700 y resultaron con graves secuelas el resto.

Durante el periodo de Felípe González, se sucedieron muchos episodios de corrupción de los que destacan el  "caso Kio" con suspensión de pagos. Javier de la Rosa y compañía se adueñaron de 30.000 millones de pesetas. El caso de los fondos reservados fue el pago de sobresueldos del dinero reservado a la lucha contra el terrorismo y narcotráfico. El caso "Rumasa" muy popular por los espectáculares  disfraces de Ruíz Mateos.

fotografia

fotografia

fotografi

Filesa, financión ilegal del PSOE con empresas tapadera, Caso Ave, comisiones ilegales, Caso Expo 92, cohecho y prevaricación, Caso Gal, Caso Roldan, el gran escándalo de Banesto y varios casos más.

fotografia

Durante el periodo del gobierno de Aznar, destacan el Caso Zamora, financiación ilegal. Caso Villalonga, enriquecimiento por escuchas telefónicas por información privilegiada en compra de acciones. Caso del Lino, desvío de fondos, Caso Tabacalera y una gran cantidad de casos más.

fotografia

fotografia

Durante el gobierno de Zapatero, destacan el caso Malaya que siguió a la etapa del GIL con el saqueo de Marbella. Andalucía con los eres falsos. El caso Palau, Millet desvió 35,1 millones de euros. El más destacado el  Caso Gürtel, por sus ramificaciones en Madrid y Valencia con miembros del PP implicados. Caso Palma Arena, cargos del gobierno balear implicados con ramificaciones en el Caso Babel donde se encuentra imputado Iñaki Urdangarín, yerno del Rey.

fotografia

fotografia

fotografia

A todos estos casos de corrupción, se le pueden sumar muchos más que aparecen detallados en internet, para escarnio de los políticos de este país que son los culpables de alimentar y protagonizar el fraude y la estafa tras las siglas tanto del PP como del PSOE.

FOTOGRAFIA

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: