Cuantas veces oimos "el deporte es vida". "Qué bueno es practicar deporte para la salud". Correr puede ser la opción en estos momentos de crisis que vivimos porque "Correr es bueno, bonito y barato". Lo puede hacer cualquier persona ya que no se necesitan unas habilidades especiales. Busca unas zapatillas apropiadas, que dependerán de las veces que vayas a entrenar a la semana y el entorno que escojas.

Unos prefieren la ciudad. Se ponen sus cascos para evitar los ruidos desagradables y !a correr¡. Particularmente es el entorno que menos me gusta ya que veo incompatible los ruidos, la polución con el deporte, pero es mi opinión.

Otros prefieren el campo. Para mi, el entorno preferido. Correr rodeado de la naturaleza es un placer.

Otros prefieren la montaña. Este entorno es más exigente pero igual de saludable que el campo. Una vez que se alcanza cierto nivel conviene probarlo.

Es importante la progresión las primeras veces que empiezas a correr, por lo que empieza corriendo diez minutos y andando otros diez minutos y repite estas series unas tres veces la primera semana. Progresivamente ves aumentando las series y eliminando las series andando.

Si los primeros días no sigues la progresión comentada surgirán las molestas agujetas y odiaras correr. Y lo peor de todo, pueden aparecer las lesiones.

Mucha gente para motivarse decide apuntarse a carreras. Hay gran número de ellas todos los fines de semana. En particular yo cada vez me apunto a menos carreras porque cada vez son mas caras y para los organizadores priman otros fines muy lejos de lo que es el corredor.

Puedes correr en grupo y solo. Correr en grupo hace que mejores tu nivel porque normalmente, al haber distintos niveles en ese grupo, se tiende a intentar igualarse con el más rápido, facilitando así la progresión. 

 Muy importante también al acabar de correr son los estiramientos de los músculos de las piernas y de la espalda. Si no lo haces, además de notar gran rigidez en las piernas, puedes sufrir lesiones.

 Correr sirve para mantenerte en forma, fortalecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares. Se mejora la autoestima, mejora el humor y reduce el estrés.

No pierdas el tiempo, mañana puede ser tu primer día. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: