PUBLICIDAD GRATIS

CORREO ELECTRÓNICO para negocios por internet, ¿Eficaz?

El correo electrónico para negocios de internet se ha transformado en una de las maneras más solicitadas al momento de hacer marketing en Internet. Esto es debido a que tal herramienta posee una gran cantidad de ventajas en los negocios por internet. No obstante, esta herramienta también posee una serie de desventajas. En este artículo quisiera que examinar las ventajas y desventajas de hacer publicidad mediante el uso del correo electrónico y también proporcionar una idea de cómo planificar y ejecutar una campaña de correo publicitario efectiva.

El correo publicitario o “email marketing”, sin duda, posee muchas ventajas que otras herramientas no poseen. Una de las ventajas más importantes en el email marketing es la posibilidad de llegar a un público mundial con un esfuerzo mínimo. Sin duda, es posible llegar a una audiencia mundial usando otro tipo de publicidad, pero con formas tradicionales de hacer publicidad como la radio y la televisión; sin embargo, estos no tienen la misma eficacia que posee el correo electrónico de llegar a los clientes potenciales en todo el mundo al mismo tiempo.

Otra gran ventaja de la comercialización del email es que es su bajo costo, CASI PUBLICIDAD GRATIS. Esto es sumamente importante para las VENTAS debido a que existen muchos otros tipos de publicidad, incluyendo la comercialización que se realiza por Internet, los cuales son mucho más costosos en comparación con la publicidad por correo electrónico. Los costos asociados a la comercialización del correo electrónico son mínimos. Lo ideal sería que nosotros tengamos una lista de destinatarios de correo electrónico que estén interesados ​​en nuestros productos y servicios, de esta forma no existen costos asociados con la obtención de una lista de direcciones de correos electrónicos. Además, el costo para enviar mensajes de correo electrónico es mínimo y puede ser considerada como parte de sus gastos ordinarios de funcionamiento. Todos estos factores ya hacer de la publicidad por correos electrónicos una herramienta muy rentable.

Sin embargo, existen algunos costos que involucran la comercialización a través del correo electrónico. Principalmente se trata de los costos asociados con la escritura de la publicidad y la creación de los gráficos que acompañan a los anuncios de correos electrónicos. Para ello es necesario contar con un escritor para escribir el anuncio y un diseñador que cree e implemente los gráficos. El costo de estos servicios puede variar mucho, pero en general se tendrá que pagar más si los escritores y diseñadores poseen alta experiencia. Esto es debido a que ellos deben ser capaces de producir la mejor calidad en el trabajo debido a su experiencia.

Una de las desventajas más obvias de marketing por correo electrónico es la posibilidad de tener la recepción de su correo electrónico como correo spam, “CORREO BASURA”. Este es un problema que se debe tomar en cuenta, ya que podría llegar a tener un costo muy elevado en términos de margen de beneficio e imagen para nuestro negocio. Cada momento nosotros como usuarios de Internet somos bombardeados con correos electrónicos no solicitados sobre publicidad. Este problema ha alcanzado proporciones nunca vistas y la abundancia de estos correos de meterse en nuestros buzones de correo electrónico, los cuales nos debe hacer cautelosos y suspicaces acerca de cualquier correo electrónico que recibimos, que no haya sido solicitado y pareciera ser la promoción de un producto o servicio en particular.

Los correos electrónicos que poseen ciertas líneas de asuntos o contenidos que parecen ser similares spam son transferidos automáticamente a una carpeta de correo spam por el sistema de correo electrónico. Los correos electrónicos que no se borran automáticamente se pueden eliminar sin ser abierto simplemente porque el receptor no reconoce el remitente del correo electrónico. Estos dos problemas pueden resultar en tiempo perdido para la empresa que los envía debido a que los destinatarios ni siquiera ven los correos electrónicos que contiene la información que interesa ofrecer al receptor. Además, pueden dar lugar a reclamaciones interpuestas por el usuario contra la empresa debido a ser un proveedor de correos no deseados.

Visto esto, ya podemos comprender las ventajas y desventajas de la comercialización a través de correos electrónicos. Podemos preguntarnos cómo se pueden maximizar las ventajas de utilizar el correo como herramienta publicitaria. El factor más importante a considerar es la lista de distribución de nuestros correos electrónicos. Esta debe consistir fundamentalmente en antiguos clientes que hayan expresado su deseo de recibir nuestros correos electrónicos con información y anuncios, así se hacen clientes potenciales que han expresado interés en recibir más información.

El contenido de los mensajes de correo electrónico también debe ser cuidadosamente pensado. Sin duda alguna, estos deberían destacar los productos y servicios que ofrece, pero debe hacerlo sin que se observe un argumento de pura venta. Un escritor con experiencia en la redacción de este tipo de anuncios debe ser capaz de ayudar a proporcionar interesantes artículos con información necesaria al lector, cuyo complemento sean los productos y servicios ofrecidos. Finalmente, y esto es de suma importancia, nuestros correos electrónicos debe proporcionar a los lectores una llamada a la acción. Esta llamada debería ser una declaración instando al receptor a tomar una acción específica, como hacer una compra o la investigación de un producto.

Existen formas de obtener listas de correo electrónicos de personas interesadas en nuestros productos, las cuales son muy utilizadas en el correo publicitario; sin embargo, se requiere ahondar más en el presente tema para poderlo tocar.

Saludos. César O. Delgado. Valencia-Venezuela.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: