fotografia

Los corralones son las casas antiguas y populares de vecinos que se encuentran rodeando un patio común y en Málaga se conservan en varios sitios especialmente en los barrios más típicos como son El Perchel y La Trinidad. Estas pequeñas viviendas siguen habitadas por personas mayores la mayoría de ellas que han pasado toda su vida en estos corralones donde se respira la auténtica alma malagueña, los olores familiares del pescaito frito, del puchero o el rasgar de una guitarra...

fotografia

La Ruta Gastronómica que se ha celebrado en Málaga hasta el 30 de mayo ha concluido con gran éxito y una gran aceptación por el público tanto de Málaga como de turistas que gustan de las cosas típicas de esta ciudad capital de la Costa del Sol. Esta idea de engalanar los corralones ha sido una idea conjunta de la concejala del Distrito Centro y la directora del Area de Derechos Sociales para fomentar y promocionar para el turismo los sitios más típicos y algo desconocidos por los forasteros.

fotografia

fotografia

Se ha puesto a disposición de los visitantes tanto españoles como extranjeros un plano de la Ruta de la Tapa indicando los platos que se pueden degustar en cada corralón. El objetivo también ha sido potenciar la regeneración de los corralones estimulando a los vecinos con un Concurso de Engalanamiento de Corralones que ha sido acogido con gran entusiasmo que se pusieron manos a la obra embelleciendo sus portales y patios con motivos andaluces y malagueños en especial.

fotografia

fotografia

"Con estas actividades no solo queremos que la gente descubra un potencial que les sorprenderá sino ofrecer una alternativa económica para el sostenimiento de estos espacios y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes" ha manifestado la concejala del Distrito Centro de Málaga.

Fuente:

Corralones de Málaga, fotos del diario Sur.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: